Recientemente vimos cómo los ordenadores con Windows estaban peligrando debido a una vulnerabilidad encontrada en su sistema de protección. Ahora, está sucediendo algo similar con Google y su línea de teléfonos Pixel, lo cual consiguió preocupar hasta al mismísimo Gobierno Nacional de Estados Unidos (EE.UU.).
Se trata de la revelación de una novedad en los Google Pixel que encendió las alarmas en las altas esferas del poder en EE.UU. y generó el pronunciamiento del gobierno al respecto. A continuación, conocerás cuál es el motivo por el que los teléfonos de Google podrían ser un peligro para Estados Unidos y para los usuarios que estén por fuera de este país.
2¿Qué se debe hacer para solucionarlo?
Como se dijo anteriormente, la recomendación de Google es actualizar los teléfonos Pixel antes del 4 de julio, pues de esta manera los usuarios estarían terminando de solucionar un problema que empezó desde el pasado mes de abril.
Cabe destacar que este problema no solo está atacando a los móviles de esta compañía; otros teléfonos Android también están presentando la misma vulnerabilidad. En el caso de estos últimos, se espera que con la actualización de su sistema operativo a Android 15 se pueda solucionar el inconveniente.
Para instalar la última actualización en tu smartphone Pixel, debes ir a «Ajustes», «Seguridad y privacidad», «Sistema y actualizaciones», «Actualización de seguridad» y por último debes darle a «Instalar». Al final se recomienda reiniciar el dispositivo, para así asegurarte de estar protegido.