Recientemente vimos cómo los ordenadores con Windows estaban peligrando debido a una vulnerabilidad encontrada en su sistema de protección. Ahora, está sucediendo algo similar con Google y su línea de teléfonos Pixel, lo cual consiguió preocupar hasta al mismísimo Gobierno Nacional de Estados Unidos (EE.UU.).
Se trata de la revelación de una novedad en los Google Pixel que encendió las alarmas en las altas esferas del poder en EE.UU. y generó el pronunciamiento del gobierno al respecto. A continuación, conocerás cuál es el motivo por el que los teléfonos de Google podrían ser un peligro para Estados Unidos y para los usuarios que estén por fuera de este país.
1La vulnerabilidad de los Google Pixel
Debido a una vulnerabilidad de alta gravedad, Google advirtió a los empleados federales de Estados Unidos que deben actualizar sus móviles Pixel antes del próximo 4 de julio, concluyendo que si no lo hacen, deberían dejar de usar estos dispositivos. Pero, ¿de qué se trata la vulnerabilidad en cuestión?
Bien, estamos hablando de la CVE-2024-32896, que forma parte del catálogo del Known Exploited Vulnerabilities (KEV) manejado por la CISA (Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad). Aunque Google no ha entrado en detalles a la hora de explicar esta vulnerabilidad, el gobierno de EE.UU. afirma que se trata de una de alto nivel que compromete al firmware (aquel que se encarga de la comunicación entre el sistema operativo y el hardware del dispositivo).
Aunque sea una advertencia dirigida a los empleados federales de EE.UU., desde el gobierno agregan que los demás usuarios también deberían tener precaución, especialmente si son de los que conectan sus móviles a sistemas informáticos empresariales.