martes, 2 julio 2024

Optimismo empresarial: el 70% de las compañías españolas en Italia prevén subir sus inversiones este año

En los últimos años, la relación económica entre España e Italia se ha fortalecido significativamente. Un informe reciente de la Cámara de Comercio de España revela que el 70% de las empresas españolas establecidas en Italia planea aumentar sus inversiones en el país durante el presente ejercicio, y el 87% lo hará en los próximos cinco años. Este crecimiento en la inversión española refleja la confianza y el atractivo que Italia ofrece como destino para las empresas de nuestro país.

Según el informe, los principales motivos que impulsan a estas empresas a incrementar sus inversiones en Italia son la mejora de los niveles de productividad y el desarrollo de nuevas actividades de innovación. Geográficamente, las regiones italianas que se perfilan como los principales centros receptores de estos nuevos proyectos de inversión son Lombardía y Lacio.

Crecimiento en Empleo y Sectores Líderes

Además del aumento en las inversiones, el 67% de las empresas españolas afincadas en Italia prevé realizar nuevas contrataciones a corto plazo. Esto ha contribuido a la generación de más de 71.000 empleos en 2022 gracias a la inversión directa de España en el país transalpino.

En cuanto a los sectores, la inversión española en Italia se ha concentrado históricamente en Telecomunicaciones, Servicios financieros y Seguros, reaseguro y pensiones. De hecho, en 2022, el sector de las Telecomunicaciones representó el 34% del total de la inversión española en Italia, registrando un aumento anual de casi 5.000 millones de euros.

Valoración Positiva del Clima de Negocios

Según el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, la valoración global sobre el clima de negocios italiano por parte de las empresas españolas es, en general, positiva. Asimismo, Bonet destaca que «al igual que hace 70 años, el espíritu de la Cámara sigue siendo el mismo: apoyar a las empresas españolas para que puedan acelerar la inversión en Italia».

Este panorama de crecimiento y optimismo en la relación económica entre España e Italia demuestra el enorme potencial y las oportunidades que ofrece el mercado italiano para las empresas españolas. La confianza y el compromiso de las empresas de nuestro país con Italia se traducen en una mayor presencia y una contribución cada vez más significativa al desarrollo económico de ambos países.


- Publicidad -