Recientemente hablamos sobre la razón por la que las novedades de Apple que llegarán con iOS 18 y iPadOS 18 tendrán que esperar más tiempo de lo habitual para entrar en Europa, esto debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Comisión Europea. Pues bien, ahora ambas entidades vuelven a estar en el centro de la conversación tras conocerse que el organismo europeo emprendió una nueva investigación contra la firma de Cupertino.
Cabe destacar que cuando nos referimos a Apple estamos hablando de una de las empresas más afectadas o que más han tenido que modificar su comportamiento comercial, gracias a la DMA que intenta hacer cumplir a cabalidad la Comisión Europea. En esta oportunidad, te explicaremos de qué se trata la nueva investigación a la empresa estadounidense por parte de la institución de la Unión Europea (UE).
2Lo que busca la Comisión Europea
Básicamente, lo que pretende la Comisión Europea es que los desarrolladores externos puedan acceder a todas las capacidades del sistema operativo de Apple en igualdad de condiciones con respecto a las apps propias de la marca. De esta manera lo que se quiere es que la compañía californiana no ocupe una posición de poder monopolista en el mercado a través de su ecosistema cerrado.
En últimas, la institución de la UE busca proteger a los usuarios de Apple, en este caso, de actos desleales que pueden acabar elevando el precio de los productos que adquieren o limitando sus alternativas en el mercado. Así que ahora solo resta esperar a conocer lo que hará la compañía estadounidense, pues está claro que la Comisión Europea no está dispuesta a retroceder ni un solo paso en su lucha por el cumplimiento total de la DMA.