sábado, 23 noviembre 2024

COAG critica que el uso del pollo como «producto reclamo» pone en jaque la rentabilidad de 5.000 granjas



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha criticado que la utilización del pollo como «producto reclamo» pone en jaque la rentabilidad de 5.000 granjas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, COAG ha manifestado su «rotundo rechazo» a las ofertas lanzadas por cadenas de supermercados como Family Cash y Carrefour, al considerar que estas promociones, «que aparentemente benefician a los consumidores, en realidad están perjudicando gravemente a 5.000 granjas avícolas».

En este sentido, el responsable del sector avícola de COAG, Eloy Ureña, ha señalado que «no se puede pretender atraer clientes a los supermercados a costa del granjero».

EN NEGOCIACIÓN DE UN CONTRATO DIGNO PARA LOS GRANJEROS

Además, la organización informa de que en la actualidad están negociando «un contrato digno para los granjeros que asegure condiciones justas y sostenibles para su trabajo», con lo que las «ofertas agresivas» de las grandes cadenas de distribución «dificultan las negociaciones al socavar el valor del pollo y la percepción de su coste real».

A este respecto, COAG indica que, aunque los supermercados aseguran que las ofertas son «puntuales, en realidad se utilizan para fijar y mantener dicho precio».

En esta línea, Ureña ha subrayado que resulta «lamentable y desolador» encontrar en los lineales «ofertas abusivas de pollo que tiran por tierra el enorme esfuerzo que se hace desde la producción por adecuar la oferta a la demanda y superar esta coyuntura sin echar el cierre».

En este contexto, la organización mantiene que, si las cadenas de distribución desean bajar el precio del pollo, lo hagan reduciendo su propio margen de beneficio «en lugar de trasladar esa presión a los productores», con lo que se garantizaría un «trato justo para todos los implicados en la cadena de producción y se protegería el sustento de los granjeros».

«Pedimos a todas las partes involucradas que reconsideren sus estrategias de promoción y pongan fin a estas guerras de precios y prácticas desleales que perjudican a los más vulnerables de la cadena, los ganaderos», ha apostillado el responsable del sector avícola de COAG.


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