Para muchos 1000 euros es una cantidad ínfima al momento de invertir en criptomonedas. Generalmente, cuando se habla de realizar este tipo de operaciones, usted cree que es necesario invertir hasta seis dígitos para poder sacar una buena ganancia. Lo cierto es que con muy poco puedes obtener grandes resultados, siempre que tienes tu capital de forma estratégica y a tokens que por supuesto tengan un potencial a futuro gracias a su utilidad.
La diversificación es posiblemente el camino más óptimo para poder sacar provecho a 1000 euros de inversión en criptomonedas. No obstante, también hay que tener cuidado con este tipo de estrategia, ya que al momento de hacer diversificación solo hay que recurrir a cinco criptomonedas y no más de allí. Diversificar con 10 criptos en una wallet en realidad retrasaría tu oportunidad de obtener ganancias a mediano y largo plazo.
Invierte 1000 euros en criptomonedas y gana
Para invertir 1000 euros en criptomonedas siendo un principiante en el negocio, te recomendamos dividir este capital en tres fracciones por porcentajes. Cabe destacar que cada uno dependerá de la consolidación de los proyectos de los que vas a invertir. Por ejemplo, un 70% de tu capital debe estar destinado a criptomonedas que estén consolidadas en el mercado y no sean tan volátiles. Con esto nos referimos a que definitivamente en tu portfolio debe estar Bitcoin, Ethereum, Solana o XRP. Todos estos son proyectos que tienen una comunidad estable, así como un prestigio que les permite siempre ser demandadas por inversionista de pequeña mediana y gran escala.
El 20% de ese capital sí debe ir destinado a inversiones que sean un poco más riesgosas o proyectos que no sean del todo conocidos, pero tengan una utilidad verificable. Acá lo que debes hacer es revisar por debajo del top 50 de criptomonedas es loca capitalización bursátil se refiere. Los proyectos de baja capitalización siempre son los más sencillos de comprar, pues al ser tan económicos puedes adquirir enormes cantidades de tokens. También se caracterizan por tener un despegue de precios asombroso que genera ganancias de hasta un x50.
El restante 10% o 5% de tu capital, es perfecto para que sumes proyectos de alta volatibilidad y que te expongan a un gran riesgo en el mercado. En este caso estamos hablando de las memecoins, las cuales habitan en una burbuja de especulación y casi siempre son objeto del FOMO. Lo bueno de las memecoins es que siempre tienen preventas bastante económicas y puedes comprar miles de ejemplares con apenas 50 euros.