miércoles, 23 abril 2025

Škoda incorpora funciones de IA de ChatGPT a su asistente de voz ‘Laura’

Škoda ha mejorado la funcionalidad de su asistente de voz, ‘Laura’, al integrar Chat Pro de su socio tecnológico Cerence Inc. Esta actualización ya está disponible en los modelos de la familia Škoda Enyaq, así como en otros vehículos de la marca.

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La mayor conectividad y respuesta a preguntas más complejas

La integración de Chat Pro con la herramienta avanzada de inteligencia artificial ChatGPT ha permitido mejorar las capacidades de ‘Laura’. Ahora, además de las fuentes de información estándar, el asistente puede responder a preguntas que van más allá de sus conocimientos originales.

En este sentido, la marca checa destaca que la nueva función amplía las posibilidades de interacción con el asistente de voz. Si una pregunta no está relacionada con las categorías predefinidas, se dirigirá automáticamente a Chat Pro, conectado a ChatGPT para ofrecer respuestas más completas y precisas.

El compromiso de Škoda con la satisfacción del cliente

Škoda, perteneciente al grupo Volkswagen, enfatiza que esta actualización refuerza su compromiso de centrarse en el cliente. La marca garantiza la seguridad de los datos del usuario y del vehículo en todo momento, manteniendo estrictas normas de protección de datos.

Además, los usuarios que deseen disfrutar de esta nueva función solo necesitan un paquete online de Infoentretenimiento en sus vehículos Škoda. Esta característica está disponible en los modelos que utilizan las plataformas MEB GP y MQB EVO, equipados con la última generación de sistemas de infoentretenimiento.

Finalmente, Škoda destaca que la nueva versión de software 4.0 con esta función ya está disponible en el modelo de 2024 de la familia Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y Kodiaq, así como en el Škoda Octavia actualizado. Los idiomas actualmente admitidos son inglés, español, checo y alemán.


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