Los etf de bitcoin generaron demasiada expectación en el mercado, dando un giro radical a las inversiones, pero sin duda alguna los etf de ethereum han tenido un efecto mucho más impactante y no es extraño que su salida a las plataformas de compra sea tan esperada. Porque sí, recordemos que si bien el activo fue aprobado, hasta los momentos el proceso está hecho a medias, pues falta que la comisión de bolsa y valores (SEC) de Estados Unidos, terminé de aprobar el s-1; formulario que oficializa la venta del fondo supervisado.
De acuerdo con rumores, la SEC finalmente daría el sí al lanzamiento al mercado de los etf de ethereum. Varios analistas de etf incluso están de acuerdo con esta teoría rememorando que las empresas interesadas en la emisión del etf de ethereum, tenían hasta el 21 de junio para entregar los formularios s-1. Recordemos que hasta los momentos son ocho las empresas listadas para la distribución del fondo.
El 2 de julio podría ser lanzado el etf de ethereum
VanEck, una de las firmas más importantes del mundo, entregó a la SEC el formulario 8-a; en el cual se detalla información sobre la empresa emisora, los valores y los riesgos de inversión. Si bien eso forma parte del proceso y no es un punto determinante, el analista de bloomberg Erick Balchunas, considera que hay que prestar mucha atención a lo que está haciendo la firma. Experta explicó que VanEck envió este mismo formulario, el 8-A, para bitcoin 7 días antes del lanzamiento. Como consecuencia es el patrón se repite, entonces el 2 de julio es una buena señal para el lanzamiento del etf de ethereum.
Mientras todo el mundo habla sobre lo que está haciendo la firma, el CEO de la misma, Jan VanEck, escribir en su cuenta de Twitter lo siguiente: «¿Adivina dónde empiezo mi semana?», acompañando estas palabras con retratos del presidente de Estados Unidos, así como de titular de la SEC, Gary Gensler.
Impacto sobre el precio del ethereum
Esta semana podría ser muy movida para la criptomoneda, pues conforme se acerca el 2 de julio posiblemente haya una alta volatilidad en el mercado. Esta misma podría no solo afectar al ethereum sino al mismo bitcoin. En línea general, los rumores de este tipo suelen incrementar el volumen de operación de activos digitales; logrando atraer a los inversionistas institucionales y una mayor liquidez.
También hay que sopesar un escenario muy específico, y es que existe la posibilidad de que ocurra el evento «venta de la noticia». Lo que esto significa es que el precio del ethereum podría caer temporalmente el día en que se concrete la comercialización de su etf. Cuando esto ocurre es porque los inversores venden sus activos para obtener ganancias rápidas, previo a un ajuste del mercado relacionado con la nueva información.