A pesar de contar con más de 260 millones de usuarios activos, según el portal Statista, Netflix no se conforma ni se detiene en su búsqueda por acaparar más segmentos del mercado global por medio de diferentes alternativas. Está claro que hablamos de la plataforma de streaming más importante del mundo, no obstante, la motivación por mejorar en términos comerciales cada vez crece más.
Con el propósito de captar suscriptores nuevos, Netflix es capaz de llevar a cabo estrategias que, en ocasiones, sorprenden gratamente debido a su efectividad y a la seguridad con la que las ejecutan. En esta ocasión, hablaremos de una de las ideas más recientes con la que esta plataforma pretende entrar con más fuerza en nichos secundarios.
2¿Cuáles serían los países beneficiados?
Se especula que dos de los primeros países en los que la gigante del streaming llevaría a cabo esta estrategia, serían Alemania y Japón, pertenecientes a un par de continentes en los que Netflix centraría de manera específica la implementación de su servicio gratuito.
Partiendo de que esta compañía cada vez se involucra en más tipos de mercado e incluye cada vez más servicios, tales como sus propios videojuegos, la gestión de sus propios cines y la transmisión de eventos en vivo de lucha libre, por ejemplo, la idea de volver a sus orígenes y desempeñar sus funciones de manera gratuita en ciertos países estratégicos no parece una locura, al contrario, pues en los últimos años Netflix ha demostrado que sabe lo que hace y que la mayoría de cosas por las que apuesta terminan saliendo bien. Veremos si este también es el caso.