A pesar de contar con más de 260 millones de usuarios activos, según el portal Statista, Netflix no se conforma ni se detiene en su búsqueda por acaparar más segmentos del mercado global por medio de diferentes alternativas. Está claro que hablamos de la plataforma de streaming más importante del mundo, no obstante, la motivación por mejorar en términos comerciales cada vez crece más.
Con el propósito de captar suscriptores nuevos, Netflix es capaz de llevar a cabo estrategias que, en ocasiones, sorprenden gratamente debido a su efectividad y a la seguridad con la que las ejecutan. En esta ocasión, hablaremos de una de las ideas más recientes con la que esta plataforma pretende entrar con más fuerza en nichos secundarios.
1¿Netflix gratis?
Sí, así como lo lees: Netflix planea llevar su servicio totalmente gratis a algunos países, esto con el propósito de, en un corto plazo, obtener más suscriptores provenientes de estos mercados.
Cabe destacar que todavía no se trata de información confirmada oficialmente por la compañía, simplemente es una revelación extraoficial por el momento. Sin embargo, de confirmarse, estaríamos realizando un viaje hacia el pasado, hasta aquella época en la que surgió Netflix como una alternativa a la televisión gratuita que, a cambio de no cobrar, incluía anuncios en sus contenidos.
En el caso actual sucedería algo similar, pues la suscripción gratuita vendría de la mano con la publicidad, es decir, con la inclusión de anuncios que acabarían respaldando económicamente lo que Netflix dejaría de percibir en estos países.