Mercadona, Carrefour y Lidl: de la guerra de los precios a la de las vacantes

Las cadenas de distribución como Mercadona, Carrefour y Lidl buscan conseguir nuevos empleados para cubrir todas las necesidades de dichos supermercados de cara a verano. En este caso, en verano las cadenas de distribución buscan un gran número de empleados para cubrir las vacaciones de los empleados fijos y conseguir aumentar el número de trabajadores en época de turistas.

Estas ofertas van a estar disponibles hasta finales de septiembre con el objetivo de reforzar la plantilla durante el periodo de verano para garantizar el servicio en las tiendas y en los bloques logísticos. Tanto Mercadona, Carrefour y Lidl el contrato será temporal, pero sí los supermercados lo ven necesario podrán ampliar el contrato.

Bien es cierto que en verano los supermercados tienden a tener mucho ‘tráfico’ de personas y no pueden desatender a los clientes. Los nuevos empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl deberán cubrir todas esas vacaciones del personal fijo y garantizar el funcionamiento de la cadena reponiendo en todo momento las estanterías, cubriendo las cajas y atendiendo en todo momento, las necesidades de la empresa.

En Carrefour se han vuelto locos y rebajan a menos de 360 euros esta Smart TV 4K de 55 pulgadas

MÁS DE 1.000 OFERTAS DE EMPLEO ENTRE MERCADONA, CARREFOUR Y LIDL

Para todos esos jóvenes o estudiantes que en verano buscan ganar dinero para su propio ahorro o para pagarse algo en concreto, es una buena opción poder aplicar a estas nuevas ofertas de la cadena valencia, alemana y francesa, ya que no exigen experiencia previa en el sector y te formarán para que puedas cubrir todas las funciones que exige la cadena.

Los interesados no necesitarán tener experiencia previa porque contarán con una formación específica adaptada a cada posición que vayan a cubrir. Las jornadas que habrá que cubrir en estas ofertas son tanto completas como parciales. El tipo de contrato será temporal, pero hay que destacar que luego siempre podrán ampliar en contrato a los que les interese seguir con el trabajo en la cadena de supermercados.

MERCADONA OFRECE UN SALARIO INICIAL DE 1.553 EUROS BRUTOS AL MES; CARREFOUR 1.500; Y LIDL 1.553 EUROS

Si nos centramos en los requisitos, por parte de Carrefour piden algunos requisitos mínimos que exige la cadena de distribución francesa es la pasión por el comercio, la orientación al cliente y la flexibilidad horaria. En las nuevas ofertas de Carrefour de verano la flexibilidad horaria será importante, ya que será horario rotativo de mañana, tardes y noches, con disponibilidad de lunes a domingos y festivos.

Por otro lado, la cadena de distribución valenciana no exige experiencia previa, al menos en cuanto a las vacantes para cubrir la campaña de verano. Los nuevos trabajadores deberán de conocer los productos y las diferentes marcas para que el contacto con el cliente sea más directo y conciso. Deberán de aprender diferentes posiciones para cubrir en todo momento las necesidades de la empresa. Podrán empezar reponiendo estanterías y luego atender a los clientes en las cajas, por eso es necesaria una formación general.

Mercadona lanza estas nuevas cañas de crema y chocolate para los más golosos

En cuanto a la cadena alemana, se suma a Mercadona y Carrefour para potenciar sus establecimientos de cara a verano y poder cubrir todas las necesidades. A finales de junio, Lidl ya cuenta con un total de 109 empleos nuevos para cubrir en verano y en las vacaciones de los trabajadores fijos de la cadena alemana.

LOS SUELDOS DE LOS NUEVOS EMPLEADOS EN LOS SUPERMERCADOS PARA VERANO

En junio de 2022 la cadena alemana firmo un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta 2025. Esto, contempla un incremento salarial de al menos un 16,5% para los trabajadores en España durante este periodo, y además incorpora una cláusula de revisión salarial en función del IPC. El sueldo del nuevo personal que busca la cadena alemana para el verano, muchas vacantes son para la posición ‘personal base’, donde el empleado cobrará 15.300 euros al año, es decir, al mes serían unos 1.275 euros al mes, distribuidos en 12 pagas.

Lidl campaña empleo verano
Lidl campaña empleo verano

En Carrefour, el salario que puede percibir un trabajador se rige por el convenio colectivo de grandes almacenes actualizado a principios de este 2023 y que está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  El sueldo base actualmente del supermercado francés se encuentra en 16.726 euros anuales, gracias a una subida que han conseguido para equiparar las tablas salariales de toda la plantilla hasta más de un 10% en total, en la actualidad por encima de otros grandes almacenes.

Estas cantidades estarán repartidas en 12 pagas y se irán incrementando de forma progresiva hasta 2026, año en el que se situarán en torno a los 1.500 euros brutos mensuales. Los salarios pueden ir variando en función de la oferta y el cargo que el empleado obtenga.