Definitivamente el factor ubicación ha sido uno de los grandes beneficiados por la tecnología durante los últimos años. Actualmente todo tipo de aplicaciones (como WhatsApp, Telegram y Meta) hace uso de los avances que ha presentado este aspecto para incluir funciones relacionadas con la localización en su interfaz, aprovechándolas para optimizar la funcionalidad de las diferentes plataformas.
A pesar de que Google Maps es la herramienta tecnológica por excelencia en lo que respecta a la ubicación, también hay otras plataformas (como WhatsApp y Telegram) que incluyen funciones avanzadas al respecto y de las cuales muchos usuarios no tienen conocimiento. A continuación, hablaremos más sobre ello.
2La privacidad y seguridad ante todo
Gracias a que las tres aplicaciones abordadas anteriormente mantienen notificando constantemente que estás compartiendo tu ubicación, estarás a salvo si alguien coge tu teléfono y empieza a compartir tu localización desde él sin tu consentimiento, pues inmediatamente te darás cuenta de ello.
Asimismo, si te sientes más seguro en ciertos lugares sabiendo que alguien cercano a ti está monitoreando tu ubicación en tiempo real desde su móvil, las opciones explicadas en este artículo son muy buenas alternativas, ideales para garantizar tu seguridad en ese sentido.