Esta es la razón por la que Google Maps no siempre te ofrece el recorrido más corto

Debido al ajetreo característico de nuestras labores cotidianas, ya sea en lo laboral, académico o en el hogar, como sociedad nos hemos acostumbrado a querer hacerlo todo lo más rápido posible. Esto incluye a Google Maps y las rutas que nos muestra cuando vamos en el coche, pues esperamos que con la ayuda de esta app sea posible llegar lo más pronto que se pueda a nuestro destino.

Google recorrido

Bajo este orden de ideas, como usuarios esperamos que Google Maps siempre nos muestre los recorridos más cortos que estén disponibles para nuestro caso, sin embargo, no siempre funciona así y hay situaciones en las que esta herramienta nos marca un viaje más largo del que nosotros tenemos en mente. ¿Por qué sucede esto?

2
¿Y qué hago si quiero escoger una ruta más corta?

Google Maps

Si con todo lo anterior de igual manera prefieres optar por una ruta más corta sin importar el tiempo que tardes en llegar a tu destino, simplemente debes navegar entre las opciones que te marca Google Maps cuando le indicas hacia dónde vas y escoger la que, según te parezca, tenga menos kilómetros de distancia.

Esta aplicación se caracteriza por darle más importancia al tiempo y comodidad del usuario que a la distancia del recorrido, pues para Google Maps resulta prioritario llevar al usuario sano y salvo hasta el punto final de su ruta, evitándole al máximo el estrés y la pérdida de tiempo en el trayecto. Por ello, de aquí en adelante recuerda que más kilómetros no necesariamente significan más tiempo, y que esta app de Google sabe más de lo que parece.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.