lunes, 1 julio 2024

Este será el efecto del negocio de 100 Montaditos gracias a una nueva carta

100 Montaditos, marca que forma parte del grupo Restalia, está a punto de cumplir 25 años desde su nacimiento y teniendo el pan como el principal protagonista de su negocio. La cadena de restauración ha conseguido combinar la tradición con la innovación, para convertirse en una de las marcas más reconocidas de España, y también a nivel nacional.

«Somos el mayor franquiciado del país. 100 Montaditos representa un 2% del producto interior bruto español, y generamos 300.000 empleos. Nadie ha conseguido ser la primera cadena de restauración española y cumplir 25 años», explica la directora general de negocio de Restalia, Virginia Donado.

En este contexto, y como motivo de su 25 aniversario, la marca insignia de Restalia ha querido reforzar su esencia española, con nuevas tapas y raciones características de la gastronomía española. Entre algunos de los nuevos productos están los torreznos, las croquetas o los flamenquines con un precio de 6,5 euros.

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Nueva sección en la carta de 100 Montaditos.

LA REVOLUCIÓN DE 100 MONTADITOS PARA RELANZAR LAS VENTAS

En este contexto, 100 Montaditos ha vendido desde su nacimiento un total de 1.375 montaditos, y un total de 220 millones de litros en cerveza. Además, uno de sus valores es que cuentan con más del 90% de proveedores de origen nacional, «esto nos permite asegurar la calidad del producto; así podemos controlar más el proceso del producto hasta que le llega al cliente», asegura Virginia.

La marca insignia de Restalia ha presentado ‘la mayor revolución de la historia de 100 montaditos’, con una serie de acciones que conseguirán que la marca siga explotando en cuanto a facturación y fama. La primera acción es reforzar la esencia española gracias a la incorporación de tapas españolas, pero que solo van a ser como un acompañamiento a su producto principal.

«TRABAJAMOS MUCHÍSIMO LA INNOVACIÓN Y LOS CAMBIOS DE LOS PRODUCTOS»

Directora general de negocio de Restalia, Virginia Donado

La segunda acción de la cadena de restauración ha sido crear una nueva categoría que son los ‘Montys’, donde el pan seguirá siendo el protagonista, pero tendrá cuatro nuevos formatos. Dentro de los Montys los clientes podrán consumir las montypizzas que es una fusión del montadito tradicional y la pizza con una base de cristal, aprovechando así las sinergias de todos los países donde 100 Montaditos está presente, pero sin perder la esencia de España.

Los montyhuevos donde el huevo frito es el principal ingrediente; y por último las montyburger y los montyperritos que ya existían, pero desde la cadena de restauración han actualizado y mejorado estos dos productos escuchando a sus clientes. Una inversión en carta con nuevos productos que ha llevado a la cadena a un trabajo previo de 1 año con el equipo de I+D, analistas e investigadores, entre otros.

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No obstante, esta nueva carta con nuevas tapas españolas a un precio de 6,50 euros; y unos montys por 2 euros. «Vamos a seguir generando y creando nuevos productos con la misma filosofía de nuestra cadena de restauración, compartir», indica Virginia.

La tercera acción que han llevado a cabo con 100 Montaditos es el canal de delivery, ya que los cambios y las innovaciones en la carta se enfocan en el delivery. En este canal la cadena ha intentado reducir la carta para mejorar la experiencia del cliente; han creado combos y han apostado porque en el canal de envíos a domicilio estén los nuevos ‘montys’ para conseguir entrar en las categorías de mayores ventas en delivery que son las pizzas y las hamburgesas.

Además, la compañía ha presentado un nuevo packaging, libre de plástico y diseñado específicamente para garantizar que estos nuevos productos lleguen en óptimas condiciones cuando los clientes decidan pedir 100 Montaditos a través del canal de delivery.

LOS NUEVOS DATOS ECONÓMICOS DE 100 MONTADITOS

La nueva carta de 100 Montaditos ya se implementó en Portugal e Italia y ahora llega a España. Gracias a que ya hay mercados que cuentan con estos nuevos productos, desde la cadena han analizado algunos datos para ir viendo, lo que puede suponer esta revolución. El ticket medio gracias a las novedades asciende a un 17,8% más que antes, derivado de las nuevas categorías de montys y raciones; y representaría una subida de ventas en un 11%.

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Las montypizzas de 100 Montaditos.

Por otro lado, el canal del delivery, que se va a potenciar cada vez más, representará un aumento de un 86% de las ventas de la compañía. Una cifra muy alta, pero que según comenta Virgina se puede lograr gracias a entrar en las dos categorías de referencia del delivery. Y, desde 100 Montaditos van a incrementar el número de pedidos gracias a que habrá un crecimiento orgánico de nuevos establecimientos que contarán con la opción de envío a domicilio.

Todos estos cambios que revolucionan la compañía son un preludio al 25 cumpleaños de 100 Montaditos. «Estos cambios son 1 de las mayores inversiones del Grupo, junto con las inversiones de la creación de nuevas marcas. En realizar este proyecto lo tasamos en una inversión de cientos de miles de euros», ha explicado Virgina a MERCA2.


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