El nuevo debate de los expertos en criptomonedas es sobre si estás, especialmente el bitcoin, logran ganar la batalla a las monedas Fiat; sustituyéndolas para siempre dentro de la economía tal y como la conocemos. Para algunos expertos esto es imposible, para otros el bitcoin en el futuro será la moneda utilizada a nivel mundial, sustituyendo al dólar de forma definitiva. En las mentes de los más neutrales, el futuro de las monedas es la sana comulgación de ambas dentro de la economía mundial.
Sin embargo, consideremos un escenario, en el que finalmente el bitcoin logre ganar el terreno que por tantos años ha ocupado el dólar. Estamos hablando de una nueva era, en la que estaríamos enfrentándonos a una estructura totalmente digital. No habría papel, moneda ni fábricas imprimiendo constantemente. Incluso la inflación podría ser cosa del pasado, pues recordemos que el bitcoin está creado para hacer deflacionario. No obstante, ¿Te has puesto a pensar qué razón de peso podría hacer que el bitcoin destrone a la moneda norteamericana? A continuación te damos una razón de peso.
El dólar dejaría de ser la moneda más importante frente al bitcoin, por esto
Una de las principales razones por las que el bitcoin ha sido adoptado a nivel mundial, es por la privacidad que ofrece a sus usuarios. Todo el ecosistema cripto se mueve a través de internet. No hay necesidad de cargar con la criptomoneda para poder hacer compras. Asimismo no está sujeta a ninguna clase de impuestos, y solo debes considerar las comisiones por transacción dentro de las exchange, que a menos que manejes grandes volúmenes de la criptomoneda, podrían ser elevadas y la solución a ella es verificar las tasas de operaciones de las plataformas de intercambio.
¿Qué pasa cuando tratas de mover grandes cantidades de dinero Fiat tradicional? Para explicarte lo mejor si quieres transportar $100,000 en oro, uno de los activos más cotizados del mundo, seguramente tendrás que cargar con toda clase de permisos y en el intento a pesar de que tengas todos tus papeles en orden, hay una gran posibilidad de que al tratar de pasar por un aeropuerto con el mineral seas retenido.
Lo mismo ocurre si tratas de movilizarte $100,000 o euros en un viaje internacional. Las autoridades verán como sospechosa la movilización de grandes cantidades de efectivo, sin importar que especifiques que el motivo del mismo, es por turismo o razones personales que nada tengan que ver con actividades delictivas. En el caso de que este dinero lo muevas por medio de operaciones internacionales, podría generarse una alerta en la entidad bancaria que utilices, pues a menos que seas un inversor institucional para este tipo de entidades, no es común que una persona natural pueda manejar tanto dinero.
Es en este punto que parece una tontería que las criptomonedas como el bitcoin ganan terreno, ya que en el ecosistema cripto Una persona puede mover grandes cantidades de dinero haciendo trading o siendo un minero de bitcoin. Lo mejor de todo es que las transacciones a nivel internacional no están sujetas a ninguna clase de observaciones ni generarán alerta. La blockchain es la responsable de mantener la privacidad de tu rutina financiera, además que la cadena de bloques permite que las transacciones sean realizadas rápidamente.