Hace poco, un portavoz de Huawei sacó a la luz una declaración que deja claro que la gigante tecnológica china ahora sí está de regreso en términos competitivos. Después de varios años complicados para la empresa, llenos de restricciones y sanciones, actualmente parece estar superando la crisis, para la felicidad de sus usuarios.
Tras el lanzamiento y el comportamiento en el mercado de su serie de smartphones Mate 60 Pro, Huawei dio a conocer muy buenas noticias que confirman su resurrección en el mercado chino; porque sí, hasta en su propio país habían perdido por completo la fuerza comercial. A continuación, encontrarás de qué se trata el anuncio y por qué es tan importante.
2Las sanciones no fueron un impedimento
A pesar de las duras sanciones de las cuales ha sido víctima Huawei por parte de Estados Unidos, como cuando en el 2019 se le prohibió acceder a tecnología estadounidense y a los servicios de Google por ser un supuesto peligro para la seguridad nacional, la empresa asiática ha demostrado ser resiliente y en pocos años fue capaz de volver a fortalecer su presencia en el mercado tecnológico global.
«El chip no es tan bueno como los nuestros, está a años luz de los chips avanzados que se producen en Estados Unidos», comentó Gina Raimondo, Secretaria de Comercio del país del Tío Sam, haciendo referencia al chip Kirin 9000s del Mate 60 Pro. Lo cierto es que Huawei le está volviendo a seguir los pasos de cerca a Apple en China y a nivel global, ya que los 2.2 billones de dispositivos activos de la firma de Cupertino ya no están tan lejos de los 900 millones de la compañía asiática.