El monólogo de Paco González contra el presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha soliviantado incluso a muchos de los fans del ‘Tiempo de juego’ de COPE por el endiosado y violento tono empleado por el periodista, que dio una respuesta desproporcionada al dirigente socialista.
En la cúpula de COPE se intentan mantener de perfil unos días después de haber sacado pecho por los resultados del grupo Ábside Media, que agrupa a Radio Popular, S.A. (editora de las radiofónicas COPE, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM) y a 13 TV S.A.U. (editora de la televisiva Trece).
Ábside Media sumó unos ingresos de 142,4 millones de euros (más de 130 relacionados con el área radiofónica, que aporta más del 90% del volumen de negocio del multimedia) y obtuvo un beneficio antes de impuestos superior a 6 millones de euros (que son el resultado de sumar los 9,3 millones de beneficio antes de impuestos de Radio Popular y las pérdidas de Trece).
«Las previsiones para 2024 son positivas, con expectativas de mantener la situación financiera del año anterior y garantizar la sostenibilidad del proyecto y la misión, pudiendo estar preparado para hacer frente a los numerosos retos futuros», señala Ábside Media.
El grupo ha creado a nivel interno una dirección de talento, cultura y organización, que trabaja coordinada con las dos direcciones transversales (Transformación, estrategia y desarrollo de nuevos negocios y Tecnología, operaciones y sistemas) y pondrá en marcha un plan de formación.
La compañía explica que dentro del plan de transformación 2022/24 de Ábside Media ha llevado a cabo en todas las emisoras de la compañía, «al talento se ha sumado la apuesta por lo digital, la tecnología, la gestión integral de los contenidos y el servicio a las marcas y a los anunciantes». También la IA con 40 proyectos en curso dentro de la compañía para aumentar la eficiencia operacional, ofrecer una mejor experiencia a la audiencia y «seguir siendo relevantes», explican.
TRES DESAFÍOS PARA EL GRUPO QUE INTEGRA COPE
El CEO de Ábside Media, Javier Visiers, afirma que «los medios nos enfrentamos a tres desafíos: el modelo de negocio, la atención y la crisis de confianza. Desde la fortaleza que nos dan los buenos resultados económicos en Ábside Media y en un escenario donde ha irrumpido con fuerza la IA, necesitamos usarla con responsabilidad y también seguir haciendo un periodismo riguroso que nos sitúe en la conversación pública como un elemento relevante. Sin él, no tendremos futuro y nuestra misión no tendrá sentido».
El presidente de la compañía, José Luis Restán, asegura que van a seguir «transformando el grupo y debemos tomar decisiones coherentes con nuestra raíz que nos permitan afrontar el presente y el futuro».
TRECE, EL PATITO FEO DEL GRUPO
Trece sigue en números rojos y ya ha generado más de 100 millones de euros en pérdidas desde su nacimiento en 2010. La televisión episcopal sigue atascada en torno al 2% de share con una programación basada en la actualidad, el cine y algunos formatos socio-religiosos.
Ábside Media asegura que cada día sintonizan esta señal más de 3 millones de espectadores, que la programación socio-religiosa ha llegado a casi 10 millones y que el consumo de vídeo bajo demanda ha aumentado un 217% el número de espectadores únicos/mes.
UNA TEMPORADA COMPLICADA PARA DEPORTES COPE
El extrabajador de COPE Guillermo Valadés no se presentó el lunes de la pasada semana al juicio relacionado con la denuncia que le han interpuesto sus compañeros del área de Deportes porque supuestamente se apropió de 300.000 euros tras inventarse que sufría un cáncer.
Los Deportes también han sido noticia esta temporada por el compadreo de Juanma Castaño y Manolo Lama hacia Luis Rubiales tras su lamentable actuación durante la final del Mundial de fútbol femenino que ganó ‘la Roja’.