sábado, 23 noviembre 2024

Coca-Cola pretende ‘comprar’ a sus clientes regalando Pringles

Coca-Cola quiere aprovechar tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos para posicionarse en el mercado y seguir creciendo. Una de las estrategias que está tejiendo la embotelladora para potenciar sus ventas es qué los clientes al comprar latas de Coca-Cola o de Fanta consigan llevarse regalos como un paquete de Pringles de 40 gramos o un cubo para poder aprovechar de cara al verano donde poder llenar de hielos y colocar ahí bebida para que se enfríe.

Las iniciativas comerciales de Coca-Cola están impulsando una mejora del espacio en las estanterías y ganándose más espacio en las cestas de los consumidores, respaldadas por la continua digitalización de los puntos de venta. No obstante, la embotelladora ha sugerido capacidades de pedido en plataformas digitales que llegan a más de tres millones de clientes.

«En lo que respecta a la innovación de productos, tenemos un conjunto muy claro de métricas sobre si sigue creciendo en el quinto trimestre después de su lanzamiento, o si está ciclando y continúa acelerándose. Hay muchas métricas claras, pero, por supuesto, no nos fijamos un objetivo estratégico artificial que tenga que ser un X por ciento de innovación», señala el CEO de Coca-Cola, James Quincey, sobre la importancia de seguir innovando en un mercado donde el auge de la marca blanca está pasando factura a los fabricantes.

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Promoción de Coca-Cola.

DE BAJAR LOS PRECIOS A REGALAR OTROS PRODUCTOS: LA ESTRATEGIA DE COCA-COLA

Primero fue una rebaja de precios. Y es que Coca-Cola, aposto por una bajada de precios, para poder competir y ‘plantarle cara’ a la marca blanca de las cadenas de distribución. En este contexto, el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, cuenta que «para mantener a los consumidores en nuestra franquicia, estamos aprovechando nuestras capacidades de gestión del crecimiento de ingresos para adaptar nuestras ofertas y arquitectura de paquetes de precios para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores».

Todos los supermercados, empezando por Dia, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, entre otros, han pasado de vender la botella de dos litros de Coca-Cola en una horquilla de precios de 2,10 a 2,15 euros, unos precios que ya son historia. En estos momentos, tanto los lineales de los supermercados como en la página web han cambiado el precio a 1,99 euros.

COCA-COLA REGALA CUBOS DE METAL Y PRINGLES A SUS CONSUMIDORES MÁS FIELES

Después de una bajada de precios, la embotelladora busca ir a por más estrategias para seguir creciendo en cuanto a facturación y ventas. La acción que están llevando a cabo ahora en supermercados como Eroski es que si el cliente se lleva un total de 8 latas de Fanta de 330 mililitros se llevará de obsequio un bote de Pringles de 40 gramos.

Esta promoción estará vigente hasta el 30 de junio de 2024, y las cadenas de distribución contarán con un total de 214.596 cajas de Pringles de 40 gramos. Es decir, el cliente podrá optar a este regalo hasta que se agoten las existencias.

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Por otro lado, otra de las promociones es con su producto estrella, es decir, con Coca-Cola. Los consumidores al llevarse un total de 12 latas de 330 mililitros, incluyendo la compra de pack de 9 latas de 330 mililitros de Coca-Cola Light, conseguirán llevarse un cubo de la embotelladora de regalo. La promoción igual que la de Fanta, estará disponible hasta el 30 de junio, o hasta fin de existencias de los cubos. En este caso, los supermercados contarán con un total de 422.640 cubos de metal con diseño de Coca-Cola, siendo un obsequio.

EL FUTURO DE COCA-COLA PARA CERRAR 2024

Desde la compañía, a pesar de las continuas presiones inflacionarias, están trabajando con sus socios embotelladores para poder aprovechar así todas las oportunidades disponibles para crear un valor significativo tanto para los consumidores como para los clientes. Desde Coca-Cola quieren ofrecer una cartera total de bebidas en los paquetes adecuados y a los precios adecuados a nivel sector y aceptación de consumidores.

De momentos, de cara a 2024, desde la compañía comentan que «somos un equilibrio de volumen y precio. En ese 95% del negocio en este año vamos a ver un crecimiento del volumen y veremos un crecimiento de precios normalizado. Nuestro objetivo es que la red de los dos esté en el extremo superior del algoritmo de crecimiento a largo plazo para el crecimiento así de los ingresos»

Coca-Cola
Coca-Cola

La embotelladora enfatiza de cara al cierre de 024 su enfoque proactivo para gestionar las presiones inflacionarias en mercados emergentes y en desarrollo seleccionado, a nivel local. Además, destacan un desempeño subyacente consistente en la mayoría de los demás mercados a nivel mundial.


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