Aunque resulte extraño en una época tan avanzada tecnológicamente hablando como la actual, lo cierto es que China acaba de hacer historia en lo que respecta a la exploración lunar. Después de una misión que duró 53 días, el país asiático dejó una huella importantísima en los libros de la historia, pasando así a ser una de las naciones más vanguardistas en lo referido a misiones espaciales con la luna como objetivo final.
Después de una gran cantidad de misiones espaciales realizadas por países como Estados Unidos y Rusia en búsqueda de información relacionada con la luna, China emerge como la nación que ha conseguido uno de los avances más significativos en esta materia en los últimos años.
2Un éxito que puede marcar los pasos a seguir
«(La misión) ha logrado un éxito completo», afirmó Zhang Kejian, director de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), agregando que China es el primer país que, además de lograr aterrizar en la cara oculta de la luna, consigue regresar con muestras provenientes de ese lugar.
Sin duda alguna, la misión espacial que acaba de culminar no representa más que el inicio de los grandes avances que seguirán llegando de aquí en adelante, no solo por parte de China sino también de las demás potencias, confirmando cada vez más que luna y su exploración son una de las prioridades de la ciencia global.