domingo, 30 junio 2024

¿Cómo escoger una autoescuela para sacarnos el carnet de coche?

El carnet b, el que nos permite conducir un coche, es imprescindible en nuestro día a día. De hecho, en muchas empresas nos pedirán que lo tengamos para poder trabajar, pues es imprescindible en algunos sectores.

Como no todas las autoescuelas son iguales, hemos pensado que podría serte de ayuda una lista de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir dónde sacarte este tipo de carnet de conducir. ¡Toma nota!

Deben tener coches nuevos

La flota de coches de una autoescuela dice mucho sobre ella. Así, si se preocupan por sus clientes, deben tener vehículos lo más nuevos posible, algo que agradeceremos cuando hagamos las prácticas con ellos.

Además, debemos fijarnos en que sean de tamaño pequeño o medio. Los coches grandes llaman la atención, pero lo cierto es que no nos convienen a la hora de examinarnos. La razón es que son más difíciles de manejar.

¿Qué precios ofrece?

Dada la enorme competencia que hay, los precios son más bajos que los de hace unos años. Así, hay que comparar precios hasta dar con uno que nos convenza, pero te aconsejamos desconfiar de los que son demasiado baratos.

Es necesario comprobar lo que se incluye en el precio, ya que cuando las ofertas son muy económicas es más que probable que no entren las tasas del examen o se den pocas prácticas.

De esta manera, lo mejor es ir a la autoescuela y pedir que nos expliquen su oferta sin letra pequeña, que nos digan qué es lo que entra dentro de ese precio y lo que no.

¿Qué tasa de éxito tiene?

Por norma general, las autoescuelas que poseen una alta tasa de éxito en los exámenes lo publicitan, pues eso mejora su reputación.

No es fácil que nos den este dato, pero hay que preguntarlo en las autoescuelas que nos interesen. Si es alta, significa que tiene unos buenos métodos de enseñanza y que los profesores son excelentes.

Preguntar a amigos, conocidos y leer reseñas

Al final, la mejor forma de saber cómo funciona una autoescuela es preguntar a aquellos amigos o conocidos que hayan pasado por ella. También podemos leer las reseñas en Google, aunque con precaución porque algunas pueden ser falsas.

¿Qué requisitos son necesarios para sacarnos el carnet B?

Hay algunos requisitos que son imprescindibles a la hora de obtener este carnet. Así, debemos tener al menos 18 años para presentarnos al examen y poseer la residencia legal en España.

También hay que pasar un reconocimiento médico en un centro autorizado, que el DNI esté en vigor y aportar una foto reciente en color de tamaño carnet.

Ya apuntados a la autoescuela, primero se hace un examen teórico de 30 preguntas tipo test sobre las normas de circulación. Se pueden fallar solo 3.

Con este examen aprobado hay que hacer prácticas de conducción. Una vez que el profesor nos vea preparados nos presentamos al examen práctico. Aquí, un examinador de la DGT evaluará nuestra capacidad para conducir en el tráfico real.


- Publicidad -