Así puedes instalar Windows XP en tu MacBook

El mundo tecnológico está invadido de nostalgia en muchos aspectos, sentimiento que, en ocasiones, genera el deseo de utilizar tecnologías del pasado hoy en día, sin importar todos los avances que se han presentado. Windows es una de las insignias de aquella nostalgia, puesto que muchos usuarios permanecen con la intención de emplear sistemas operativos obsoletos de esta línea en dispositivos contemporáneos.

Windows XP

En este caso, hablaremos del experimento que llevó a cabo un youtuber, en el que intentó instalar Windows XP, originalmente lanzado en el 2001 y descontinuado en el 2014, en un MacBook modelo 2011. ¿Le salió bien el invento? ¿El Mac funcionó como se esperaba? Descúbrelo aquí.

2
Half-Life nunca pasará de moda

XP Windows

Para cerrar con broche de oro, el usuario en cuestión quiso aprovechar la oportunidad para volver a su infancia jugando el mítico Half-Life, videojuego que, dicho sea de paso, contó con una tasa de imágenes por segundo mejor de lo que se podría esperar, y que le brindó una experiencia de juego más que decente.

De esta manera, internet fue testigo de cómo se pudo instalar Windows XP en un MacBook con pantalla táctil; algo probablemente impensable para algunos y que requirió del gran ingenio y paciencia de uno de esos usuarios nostálgicos dispuestos a hacer lo que sea por retornar, aunque sea por unos minutos, a ese sistema operativo que marcó sus primeros años de vida.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.