Instaladores de aerotermia en Almería, Granada y Jaén

Desde hace unos años, se está buscando la manera de climatizar las viviendas sin contaminar, o de hacerlo lo menos posible. Es aquí en donde entra la aerotermia, una tecnología que conocen bien en Naturclima, con quienes hemos hablado para que nos hablen de ella.

Esta empresa ya hace instalaciones en las provincias de Granada, Jaén y Almería y se encargan de todo, desde el proceso de estudio previo hasta la gestión de subvenciones.

¿Qué es la aerotermia?

Se trata de una de las mejores formas de climatizar un hogar, ya que funciona de una manera muy similar a la del aire acondicionado y consigue extraer una buena parte del calor necesario del propio aire.

Los instaladores de aerotermia siempre nos explican que lo ideal es colocar este sistema cuando se construye la casa o se reforma, aunque ya es posible ponerla sin hacer obras con unos radiadores específicos que funcionan a baja temperatura.

A la hora de trabajar, no emplea combustibles fósiles, aunque sí requiere de electricidad para que las máquinas funcionen.

Es ideal con suelo radiante y placas solares

Según nos cuentan en Naturclima, la mejor combinación a la hora de instalar aerotermia es poner suelo radiante y placas solares.

La aerotermia funciona a baja temperatura, por lo que el suelo radiante es una opción óptima, ya que trabaja de la misma manera.

Con las placas solares se puede proveer a esta tecnología de parte de la electricidad que necesita.

Así, calentamos la casa con un gasto muy bajo, al no necesitar de combustible de ningún tipo, y tener la luz “gratis” de las propias placas solares.

Naturclima ofrece financiación a medida y la gestión de subvenciones

Esta tecnología no se ha extendido más por dos motivos: el primero es porque funciona mejor con suelo radiante y eso significa hacer obras; el segundo es el precio de la instalación.

La instalación de la aerotermia es cara porque las máquinas que se necesitan lo son y porque, en caso de poner el suelo radiante, hay que pagar la obra y poner suelo nuevo.

Sin embargo, en esta empresa ofrecen financiación a medida a sus clientes para que puedan hacer el pago poco a poco.

Además, con la idea de abaratar el coste, desde la empresa se encargan de gestionar las subvenciones. Ahora hay muchas que se dan por la mejora en la eficiencia energética de los hogares, y eso incluye la instalación de este sistema de climatización.

De esta forma, el coste final puede ser muy inferior porque las subvenciones son bastante generosas si conseguimos que la vivienda mejore su calificación energética.

¿Se puede poner aerotermia en pisos?

Una de las preguntas que más se hacen las personas interesadas en la aerotermia, es si es posible instalarla en un piso.

La respuesta es afirmativa, puesto que las máquinas no son tan grandes. La exterior la podemos colocar en una terraza y la interior en la cocina, pues ocupa lo mismo que una nevera.

De este modo, en los pisos también se puede disfrutar de este sistema, el cual parece que se va a ir imponiendo en los próximos años.