Han pasado varios días desde que Apple presentó oficialmente su sistema de inteligencia artificial (IA), llamado Apple Intelligence. A pesar de que esta novedad y otras que vendrán con la actualización del software de los dispositivos de la empresa prometen grandes avances en diferentes ámbitos, lo cierto es que desde el principio se empezaron a generar inconformidades debido a la compatibilidad restringida de los nuevos sistemas operativos. Ahora, ha salido un nuevo episodio de esta serie que afectará a Europa.
Además de la compatibilidad limitada del iOS 18 y el iPadOS 18 con los dispositivos de la firma de Cupertino por motivos relacionados con los componentes de varios modelos de sus teléfonos y tabletas, ahora se agrega a la lista una incompatibilidad legal que afectará a aquellos usuarios europeos que quieran disfrutar de las próximas novedades de Apple.
2¿A qué se debe esta decisión de Apple?
Tal y como lo indica la firma californiana, la decisión de no proveer las tres funciones anteriormente mencionadas a su público en Europa tiene que ver con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Más específicamente, la causa tiene relación con los requisitos de interoperabilidad de la ley y el posible impacto que estos tendrían en la privacidad y seguridad de los datos personales de sus usuarios; pues expertos indican que el problema principal podría tratarse del acceso por parte de competidores a datos de los usuarios de Apple.
Sin embargo, la compañía norteamericana no cierra las puertas a posibles soluciones y está dispuesta a colaborar con la Comisión Europea para hallar alternativas que le permitan a los amantes de la marca aprovechar las novedades venideras.