España, con más de 8.000 kilómetros de costa, alberga algunas de las playas vírgenes más impresionantes del mundo. Estos pequeños paraísos escondidos cautivan con su belleza inimaginable y están bañados por aguas cristalinas.

1Las 5 playas vírgenes más espectaculares de España

Gulpiyuri, Asturias: La playa vírgen más pequeña del mundo se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella, enclavada en la hermosa campiña asturiana. Su formación se debe a un fenómeno de erosión kárstica, donde el mar se filtró a través de un túnel subterráneo de 100 metros de longitud, arrastrando la arena y creando una especie de piscina natural. El mar Cantábrico queda oculto tras un promontorio rocoso, rodeado de verdes prados que le confieren una autenticidad única. Se accede a ella únicamente desde la playa de San Antolín o desde Naves.
Playa de O con Negro, en O Grove: A 35 kilómetros de Pontevedra, en la hermosa península de O Grove, se encuentra una pequeña cala de arena blanca y fina en un paraje aislado y completamente virgen. Descubrirás un espectáculo de naturaleza inexplorada con varias calas de agua turquesa, grandes rocas y una tranquilidad casi idílica. El acceso puede ser complicado pero garantiza total tranquilidad, incluso en las horas más concurridas. Se puede llegar a pie por un camino bien señalizado o en coche, gracias a un excelente aparcamiento disponible en la playa.

Playa de Rodas, Islas Cíes: Si el periódico británico The Guardian la nombró la mejor playa del mundo hace unos años, sin duda tiene méritos para ello. El reconocimiento es totalmente merecido: un pequeño archipiélago, un parque natural protegido y un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas rodeado de dunas naturales. Para llegar a esta joya escondida, necesitas reservar un lugar en el ferry desde Vigo, una de las mejores playas vírgenes de todo el mediterráneo.

Bolonia, Tarifa: La playa de Bolonia reúne todos los elementos de la playa ideal: extensos casi 4 km de fina arena y aguas cristalinas, ideal para el windsurf gracias a sus fuertes vientos y con una zona nudista disponible. En su extremo norte se eleva una de las dunas más grandes de Europa, de 30 metros de altura y 200 metros de longitud, que se interna en el pinar de Punta Camarinal. Además, alberga las impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia, destacado yacimiento arqueológico con teatro y foro romano, ubicado en Andalucía. A lo largo de los años, han surgido bares y restaurantes en la costa, pero caminando apenas un poco, es posible dejar atrás casi todo rastro de civilización.

Playa de los Muertos, Carboneras: Otro imprescindible de la costa almeriense, con una estética volcánica espectacular, es la playa ubicada entre Carboneras y Agua Amarga, frecuentemente incluida en las listas de mejores playas vírgenes de España y Europa. A pesar de su difícil acceso, con un descenso de 15 minutos por un camino de arena y piedras desde el aparcamiento en la carretera, suele estar muy concurrida, por lo que es recomendable madrugar para visitarla o llegar en barco desde Carboneras.
