Google y el turismo tienen una relación estrecha que transforma la forma en que las personas planifican y disfrutan sus viajes. Google Maps facilita la navegación y exploración de destinos, mientras que Google Search permite a los usuarios encontrar información detallada sobre lugares turísticos, hoteles y restaurantes. Google Reviews influye en las decisiones de los viajeros mediante reseñas y calificaciones. Además, Google Flights y Google Travel simplifican la búsqueda y reserva de vuelos y alojamientos. La integración de tecnologías de realidad aumentada en Google Maps también mejora la experiencia turística, haciendo que los viajes sean más accesibles y personalizados. Y ahora, desde este gigante, se atreven a predecir cuál será al país con más turistas en el año 2040.
3El sector se está recuperando tras la pandemia
El sector turístico está experimentando una recuperación notable tras la pandemia. En 2023, logró alcanzar un volumen equivalente al 88% de los niveles previos a la pandemia. Esta recuperación refleja la adaptabilidad y resiliencia del sector, así como la confianza renovada de los viajeros en medidas de seguridad y protocolos sanitarios. A medida que aumenta la vacunación y se flexibilizan restricciones, se espera que la industria continúe su proceso de recuperación, contribuyendo nuevamente al crecimiento económico global y proporcionando oportunidades vitales para la recuperación de destinos turísticos afectados.