Estamos en una época tecnológica en la que lo más importante debe ser la seguridad en línea y, al mismo tiempo, es el factor más vulnerable y atacado. Las recientes afirmaciones de Microsoft (Windows) sembraron una gran preocupación en los usuarios, ya que, bajo la lógica de la ciberseguridad, problemas como el anunciado por la empresa incrementan la zozobra con respecto a qué tan protegidos o no estamos en internet.
No es común que compañías tan prestigiosas como la dueña de Windows se tomen la molestia de reconocer públicamente los errores que presentan sus creaciones, por eso cuando lo hacen deben ser tomadas en serio y sus instrucciones deben ser atendidas. En este artículo te explicaremos qué está sucediendo con los ordenadores que funcionan con Windows y lo que debes hacer.
2Esto es lo que debes hacer
Por lo anterior, la empresa estadounidense invitó a los usuarios a buscar las actualizaciones de seguridad disponibles en su ordenadores, descargarlas e instalarlas, pues al parecer en estas novedades se encuentra la solución para el problema.
La vulnerabilidad en sí fue denominada como CVE-2024-30078 y obtuvo un 8.8/10 en el Sistema de Puntuación de Vulnerabilidad Común, encargado de medir la peligrosidad de los virus informáticos. Así que ya sabes, si tu ordenador funciona con Windows, actualízalo, de esta forma evitarás futuros dolores de cabeza.