Estamos en una época tecnológica en la que lo más importante debe ser la seguridad en línea y, al mismo tiempo, es el factor más vulnerable y atacado. Las recientes afirmaciones de Microsoft (Windows) sembraron una gran preocupación en los usuarios, ya que, bajo la lógica de la ciberseguridad, problemas como el anunciado por la empresa incrementan la zozobra con respecto a qué tan protegidos o no estamos en internet.
No es común que compañías tan prestigiosas como la dueña de Windows se tomen la molestia de reconocer públicamente los errores que presentan sus creaciones, por eso cuando lo hacen deben ser tomadas en serio y sus instrucciones deben ser atendidas. En este artículo te explicaremos qué está sucediendo con los ordenadores que funcionan con Windows y lo que debes hacer.
1Si tienes un PC Windows, cuidado…
Microsoft confirmó que los ordenadores que funcionan con su sistema operativo están peligrosamente expuestos a ser infectados con un malware (virus informático), a través de un método aterradoramente sencillo.
Más específicamente, el reporte indica que solo con estar en la misma red Wi-Fi que tú y sin que sea necesario algún tipo de contacto físico o de infección vía archivos malignos, un hacker puede acceder al sistema de tu computadora. Esta vulnerabilidad, explica Microsoft, afecta a todas las versiones de su sistema operativo, por lo que aquellos ordenadores con las versiones 10 y 11 tampoco se libran.
Cabe destacar que este peligro es especialmente alto sobre todo para aquellos usuarios que suelan conectarse frecuentemente a redes Wi-Fi públicas, de lugares como aeropuertos, centros comerciales y hoteles.