Ya no queda nada para la noche de San Juan, una celebración tradicional y antigua rodeada de magia que sigue reuniendo a las personas en torno a la hoguera. Las festividades de esta celebración, que tiene sus raíces en prácticas paganas y un trasfondo religioso, tienen variaciones en las diferentes regiones y ciudades, pero comparten un elemento común: el fuego. Tras el solsticio de verano, en la noche del 24 de junio, numerosas hogueras y rituales ancestrales se encienden en gran parte del país, marcando así la Noche de San Juan en España. ¿Quieres saber en qué lugares se llevan a cabo las celebraciones más bonitas, emocionantes y mágicas en esta noche tan especial? Te lo mostramos a continuación.
9NOCHE DE SAN JUAN EN BARCELONA
En toda Cataluña, la verbena de San Juan («revetlla») es una celebración muy popular, pero Barcelona destaca como uno de los lugares donde se vive la noche más corta del año de manera especialmente intensa. Muchas personas acuden a las playas para encender hogueras de San Juan, disfrutar de los fuegos artificiales y esperar el amanecer. Pero Barcelona ofrece una variedad de opciones para celebrar la verbena de manera única.
Puedes sumergirte en alguna de las verbenas populares que se celebran en barrios como Gracia o Sants, donde encontrarás una animada atmósfera festiva con música, bailes y actividades para todas las edades. No puedes dejar de presenciar el espectáculo de fuego que realizan los Diables (diablos) en el centro de la ciudad. Estos grupos organizados realizan acrobacias y juegos pirotécnicos que deslumbran a los espectadores.