martes, 2 julio 2024

La IA está lista para apoderarse de los anuncios en TikTok

Está más que claro que la inteligencia artificial (IA) se encuentra en cada vez más entornos digitales y dispositivos tecnológicos. De un tiempo hacia acá, redes sociales como TikTok tampoco han podido escapar del alcance de la IA y, guste o no, nos tendremos que acostumbrar a convivir con ella en este tipo de plataformas también.

IA TikTok

Y es que hace poco se dio a conocer que TikTok está próximo a incorporar una estrategia basada en la IA directamente en su interfaz, de la cual todos los usuarios serán testigos. Aunque apenas está empezando a ser ensayada de manera interna, desde ya está dando de qué hablar.

2
Si no soportas los anuncios, ahora se pondrá peor

TikTok anuncios

No son pocos los usuarios de diferentes redes sociales que no toleran la idea de tener que encontrarse constantemente con contenido publicitario que no han escogido observar. Por ello, se han generado diferentes mecanismos para intentar bloquearlos, los cuales han sido contrarrestados rápidamente por las compañías.

Ahora, teniendo en cuenta la inevitable llegada de los anuncios hechos con IA a TikTok, es posible deducir que a muchas personas más que expectativa, les genera desazón y rechazo el hecho de imaginarse a sus creadores de contenido favoritos promocionando productos todo el tiempo en su pantalla; pero es algo que se verán obligados a tolerar, ya que la única salida posible será desinstalar la aplicación.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -