En muchos casos, no llegamos a medir el alcance que puede tener la tecnología en nuestras vidas. Por ello, es necesario saber que herramientas como Google Maps nos pueden sacar de problemas incluso cuando menos lo esperamos, pues nos pueden ayudar a demostrar la veracidad de lo que decimos a través, en este caso, de la sincronización de nuestros recorridos con este sistema de aplicaciones.
A continuación, analizaremos un caso en el que una mujer y la empresa que contaba con sus servicios se valieron de las herramientas de Google Maps para argumentar su posición, en un juicio que fue llevado a cabo en torno a si un accidente que tuvo esta persona fue o no de carácter laboral. Aquí te lo contamos.
2Google Maps le dio la razón a la trabajadora
Por un lado, los miembros del hotel argumentaron que, según Google Maps, el trayecto desde la casa de la mujer hasta el sitio en cuestión en Tenerife dura 15 minutos, por lo que no tenía por qué estar dirigiéndose hacia allá con una hora y media de anticipación.
Sin embargo, el Tribunal de Justicia de Canarias, encargado de este caso, explicó que en Google Maps era posible observar que la trabajadora estaba recorriendo una de las rutas que acaban teniendo como destino el hotel, y que no se podía demostrar si era o no su trayecto habitual.
Además, para justificar el tiempo de antelación con el que la mujer salió de su hogar, el Tribunal explicó que podría tratarse de varias posibilidades, entre ellas, la dificultad para encontrar un lugar para aparcar, pues los alrededores del sitio de trabajo «tienen pocos o ningún espacio de estacionamiento libre y gratuito», explicaron los magistrados.
Por todo lo anterior, el Tribunal de Justicia de Canarias le otorgó la razón a la empleada, añadiendo que gracias a Google Maps fue posible corroborar que el accidente coincidía con patrones característicos de incidentes laborales.