Tic tac: Bitcoin al borde de un bull run épico

El bitcoin ha tenido un interesante 2024, plagado de toda clase de acontecimientos que ha provocado que su precio fluctúe de forma impresionante. Asimismo, una masiva adopción se ha apoderado del mercado, pues hemos visto ballenas que tenían hasta 5 años sin hacer ningún tipo de movimiento, entrando en agresivas fases de acumulación.

La explicación a esto fácilmente podría ser una racha momentánea; sin embargo, los factores mencionados son solo el resultado de la alerta de los inversores, quienes saben que el Bull run de bitcoin está muy cerca. Se trata de una oportunidad de ganar millones de dólares si sabes administrar bien tus inversiones, crear estrategias en caso de situaciones adversas y por supuesto no dejar que las emociones guíen tu accionar al momento de invertir.

El 2 de julio podría darse la última caída del bitcoin

El 2 de julio podría darse la última caída del bitcoin

De acuerdo con expertos, el 2 de julio es una fecha clave, pues en este día podría llevarse a cabo la última caída significativa en el precio del bitcoin; esto antes de que oficialmente arranque durante el último trimestre del año. Esta predicción parte de la suspensión sobre la investigación que estaba llevando a cabo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en contra del Ethereum. Dicha investigación incluso se mantuvo en curso al momento en que fue aprobado este jefe de la criptomoneda ya mencionada.

Ahora bien esta buena noticia demuestra que están las cogniciones dadas para que se lleve a cabo el Bull run de bitcoin, pues para los expertos es una señal alcista que la acción de los jefes regulatorios se flexibilice, cuando sabemos muy bien que en el caso de la (SEC) es uno de los organismos regulatorios de finanzas más estrictos e invasivos del mundo.

Qué es el Bull run de bitcoin

Qué es el Bull run de bitcoin

Este es un periodo de tiempo en el que el precio del bitcoin experimenta un aumento sostenido y significativo. También se le conoce como mercado alcista y estos periodos suelen caracterizarse por un volumen de transacciones enorme, así como por la participación de nuevos inversores y el sentimiento generalmente positivo en el mercado. Saber cómo se identifica el Bull run de bitcoin no es sencillo, de hecho posiblemente no exista una definición única y precisa para ello; sin embargo, existen algunos indicadores comunes como el aumento sostenido del precio, el cual debe subir de manera constante durante un periodo de tiempo prolongado.

Generalmente, esto ocurrirá durante semanas o incluso meses. De igual forma hay un alto volumen de transacciones, pues esto indica que hay muchas personas comprando y vendiendo el token. Durante el Bull run de bitcoin también hay una mayor participación de inversores y un sentimiento de positivismo muy contagioso en el mercado.