En febrero de este año Apple lanzó oficialmente sus lentes de realidad aumentada, llamados Vision Pro. En un principio, fue una apuesta por parte de la firma de Cupertino que lucía más que interesante, teniendo en cuenta que era el paso más importante dado hasta el momento en el mundo de la realidad mixta o aumentada. Sin embargo, parece ser que las expectativas no han sido cumplidas en su totalidad y que esto podría tener consecuencias en futuros proyectos.

El peso excesivo, la pobre duración de la batería y sobre todo el elevadísimo precio serían algunas de las razones por las que las Vision Pro de Apple no han tenido el éxito esperado por la marca fabricante. Según reportes, este «fracaso» traería consigo cambios importantes en lo que respecta a los planes de lanzamiento del segundo modelo de estos lentes.
2España sigue fuera del radar

Actualmente las Vision Pro siguen sin estar programadas para llegar a España en el futuro cercano, siendo países como Francia, Alemania y el Reino Unido los destinos más próximos para estas lentes en el continente europeo. Sin embargo, es posible predecir que en este lado del mundo se seguirá manteniendo la escasez de éxito, debido principalmente al alto costo del dispositivo (podría superar los 4.000€).
Así que solo queda esperar a que se confirme o no la información acerca de las Vision Pro 2 y la versión barata de las lentes de realidad mixta de la firma norteamericana, para así saber lo que le puede esperar a este producto en el mercado global, con base en lo experimentado con el modelo original.