Paco González devuelve a COPE a los tiempos de García, Encarna y Losantos

El presidente asturiano Adrián Barbón ha recibido una catarata de ataques verbales desde COPE tras tildar de «faltoso» al célebre locutor Paco González, antaño mejor periodista radiofónico del país y hoy convertido en la sombra de lo que fue.

González perdió este miércoles los papeles, adoptó los endiosados tonos que asumieron José María García y José Ramón de la Morena antes de sus amargos finales de carrera y devolvió a COPE a los tiempos más oscuros protagonizados por el propio García, Antonio Herrero, Encarna Sánchez y Federico Jiménez Losantos.

COPE lleva varias décadas sembrando la discordia con sus millonarias estrellas mientras la Conferencia Episcopal mira para otro lado y disfruta del privilegio que le concede el Estado español en la declaración de la renta.

MANOLO LAMA Y JUANMA CASTAÑO BENDICEN A PACO GONZÁLEZ

Los desproporcionados ataques de Paco González al presidente Adrián Barbón fueron bendecidos por sus polémicos compañeros Manolo Lama, que ha asegurado que el monólogo se le hizo corto, y Juanma Castaño.

González había dicho el domingo que Asturias tenía poco de lo que sentirse orgulloso, Barbón se lo afeó en X y la estrella de COPE cargó contra él: «Si yo fuera faltoso diría que Barbón se escribe con dos ‘b’ como ‘babayu’, que es tonto de baba, una palabra asturiana que se usa mucho. Te lo voy a decir muy clarito Barbón: Cuando hablan los mayores te callas la boca».

«. En tu puñetera vida barboncito (. . .) No se te ocurra volver a hablar de trabajo. Puedes elegir ser leal (a su tierra respecto al debate de la financiación autonómica) o ser otro lamefalcon».

Barbón finalmente decidió no extender la polémica. «En mi familia me ensañaron el significado de las palabras respeto y libertad. Que nadie espere de mí otra cosa», aseguró.

LOS MIL CHARCOS DE DEPORTES COPE

El aplaudido podcast ‘Saludos cordiales’ recuerda la violenta actuación verbal de Paco González en un partido de la Liga de Medios en la época en la que José María García y su jefe José Ramón de la Morena libraban una salvaje guerra pública.

Paco González.
Juanma Castaño

Posteriormente, González dio portazo a la Cadena SER, entre otros asuntos, por su negativa a que su compañero Jorge Hevia fuese sancionado por insultar a un exanunciante (Cosentino) mientras el equipo de Deportes alardeaba en antena de beber alcohol en un especial de la Super Bowl sembrado por infinitos comentarios machirulos.

El equipo de Deportes de la SER desembarcó casi al completo a COPE en 2010 y desde entonces no han dejado de protagonizar polémicas ante el silencio de la cúpula de la emisora.

LÍOS VARIOS

El pasado año Juan Antonio Alcalá dejó COPE tras manipular un audio de Luis Enrique durante la celebración del Mundial de Qatar. Tiempo atrás Alcalá había asegurado que el Barça iba a ser denunciado por doparse y que un Sporting-Español había sido amañado (lo cual forzó a COPE a pagar 200.000 euros al conjunto culé tras un acuerdo extrajudicial y casi 100.000 al Español tras perder en los tribunales).

También fue noticia en 2023 Juanma Castaño por su compadreo con Luis Rubiales cuando éste insultó a los que le afeaban en las redes sociales su lamentable actitud durante la entrega de premios del Mundial de fútbol femenino que ganó ‘la Roja’.

Juanma Castaño, posteriormente, admitió errores y explicó que no percibió las señales tóxicas que proyectó Rubiales. Manolo Lama también tuvo que pedir perdón por decir que solo se habían molestado con el presidente de la Federación Española de Fútbol «a los que no les besan».

La guinda a los escándalos de Deportes COPE la puso el ‘caso Willy Valadés’. Valadés, protegido durante años por el propio Paco González, supuestamente estafó 300.000 euros a sus compañeros al inventar que sufría un cáncer para hacer negocio.

Este caso afectó especialmente a González, que también en 2016 sufrió el intento de asesinato de su mujer por parte de una fan de ‘Tiempo de juego’.