jueves, 4 julio 2024

Nike, Adidas y Puma aprovechan la Eurocopa para crecer en Bolsa

Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos las marcas de ropa deportiva como Nike, Adidas y Puma, como indican los analistas, podrían beneficiarse y recibir un impulso en el precio de sus acciones. Un hecho que no es aislado y que se pone con antecedentes de la última Eurocopa, la Copa América de fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, los grandes torneos de golf y el torneo de Wimbledon.

En este contexto, las ganancias de ventas de Adidas en China pueden superar la de sus competidores en el primer semestre, pero esta ventaja puede debilitarse si Nike lanza campañas de marketing más sólidas a través del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA y los Juegos Olímpicos de París este verano. Las asociaciones con clubes y federaciones serán clave, ya que eventos como la Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar en 2023, y el Campeonato Europeo de 2024 deberían aumentar la visibilidad

«En los próximos meses, las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo obtendrán una gran exposición gracias a los miles de millones de telespectadores que sintonizarán la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, y otros acontecimientos deportivos de gran repercusión que se celebran este verano. Estas empresas esperan que la cuantiosa inversión que hacen en patrocinio pueda impulsar las ventas y las cotizaciones bursátiles, ya que los aficionados al deporte, inspirados por lo que ven en las pantallas, salen a comprar nuevas zapatillas, camisetas y material deportivo», señala Sam North, analista de eToro.

Adidas acaba de sacar una colección de vestidos súper cómodos ideales para hacer deporte este verano

EL SECTOR SIGUE LIDERADO POR NIKE Y ADIDAS

El sector de la ropa y accesorios deportivos ha estado viviendo un contexto complicado que les ha afectado directamente a sus cuentas fiscales. No obstante, el regreso de los grandes eventos deportivos y la aceleración por apostar por la innovación, son dos catalizadores que dan esperanza a las cuentas de Nike y Adidas de cara al segundo semestre del año.

Por otro lado, la apuesta de Adidas por el patrocinio deportivo y la colaboración con los mejores atletas, equipos y celebridades, junto con victorias continuas en acuerdos de equipación, podrían ayudar a aumentar la participación de mercado. «Sus asociaciones estratégicas con Stella McCartney y Jerry Lorenzo también son catalizadores de ventas que pueden mantener la relevancia de la marca con su base de clientes grande, joven y leal», señalan los expertos de Bloomberg.

«CUALQUIER REPUNTE DERIVADO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS O DE LA EUROCOPA SERÁ BIEN RECIBIDO, TENIENDO EN CUENTA EL ESTANCAMIENTO DEL RENDIMIENTO DE ALGUNAS DE ESTAS EMPRESAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS»

Sam North, analista de eToro

En este caso, Adidas, al igual que Nike y Puma, puede generar impulso a partir de los próximos eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de París, la Copa América y la UEFA Euro 2024. Estos catalizadores junto con su nuevo énfasis en los deportes locales y su dedicación a otros, podrían impulsar los ingresos.

Son unos eventos deportivos que ayudarán a posicionar dichas marcas con el patrocinio de uniformes y atletas. Por parte de Nike, los Juegos Olímpicos de París de verano de 2024 serán una oportunidad, ya que cuenta con un acuerdo para patrocinar al equipo de gimnasia de Estados Unidos hasta 2028.

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No obstante, no todo se centra en los eventos deportivos. También se abre la puerta a las colaboraciones con marcas como Gucci y Wales Bonner, que también pueden contribuir a los ingresos a medida que las tendencias de estilo de vida y ropa urbana se expanden hacia el lujo. Y, por supuesto, con la frecuencia de giras musicales y festivales donde aumenta en este caso la ropa urbana y Adidas, aprovecha ese tirón.

EL CRECIMIENTO DE LAS FIRMAS DEPORTIVAS EN EL PARQUÉ Y EN VENTAS

Aunque la cesta de valores puede haber tenido en conjunto un mal comportamiento en los últimos años, los rendimientos obtenidos por este grupo de empresas han variado, con grandes ganadores y perdedores. «Adidas, el peso pesado alemán, ha visto caer su valor en Bolsa un 11% en el último lustro, aunque esta cifra es insignificante en comparación con el descenso de Under Armour, que ha perdido más del 70% de su valor en el mismo periodo», indica el experto de eToro.

No obstante, en el extremo más lujoso y especializado del mercado, las marcas han tenido una mejor evolución. En este caso, la firma deportiva Lululemon ha contado con una revalorización del 85% en los últimos cinco años. «Aunque los próximos meses serán cruciales para estas marcas, también hay indicios estructurales de que podrían estar bien posicionadas para subir en el parqué», indican desde eToro.

En este contexto, en rendimiento deportivo, el punto fuerte de Puma reside en su posición de liderazgo en fútbol y carrera. En el fútbol, con la Eurocopa, le ofrece a la firma alemana una buena oportunidad para impulsar la visibilidad y el calor de la marca. El fútbol también proporciona una fuerte influencia para restablecer a Puma como una marca creíble de rendimiento deportivo.


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