El escalofriante caso real detrás de Malasaña 32 que conmocionó España

Para muchos, la película Malasaña 32, es una de las mejores películas de terror españolas, logrando cosechar un gran número de fanáticos, los cuales quedaron horrorizados con su historia y sus fuertes escenas.

Luego del estreno de la popular cinta, los espectadores quedaron impactados al descubrir que su director, Albert Pintó, se basó en una horripilante historia real, que ocurrió en el año 1962, la cual impresionó a todos los habitantes de Madrid. ¿Estáis listo para conocer la horripilante historia real de Malasaña 32 que logró helar la sangre de su los amantes del cine de terror?

El caso de José María Ruiz Martínez, el verdadero monstruo detrás de Malasaña 32

El caso de José María Ruiz Martínez, el verdadero monstruo detrás de Malasaña 32

A comienzos del año 2020, el director Albet Pintó, logró conquistar a los fanáticos españoles del género de terror, todo gracias a su película Malasaña 32, que fue sumamente elogiada por la crítica especializada; para muchos, la historia que se narra dentro del film, fue producto de la imaginación del director y sus guionistas, sin embargo, detrás del éxito, se esconde una horrible historia que revolucionó a todo el pueblo de Madrid durante una noche de 1962.

El aterrador hecho ocurrió en la vivienda de un reconocido sastre dentro de la comunidad, José María Ruiz Martínez, el cual tomó la horrible decisión de asesinar a su esposa y sus tres hijos. Según Martínez, decidió acabar con su familia, ya que estaba atravesando una difícil situación económica y estaba agobiado por las deudas que poseía y no quería que sus hijos tuvieran que soportar la misma situación en el futuro; para realizar este horrible hecho, el hombre utilizó diferentes objetos para acabar con la vida de su familia, logrando acabar con ellos con un martillo, una pistola, una barra de hierro y finalmente, un cuchillo.

Luego de realizar el asesinato de su familia, el propio José informó a las autoridades sobre su accionar; momentos antes de ser arrestado, el hombre exhibió en su balcón, el cuerpo sin vida de tres de sus familiares. Momentos previos a su arresto, Martínez se atrincheró en su casa y exigió ser visitado por un cura, para lograr limpiar su alma; luego de confesarse ante un padre carmelita, el hombre decidió quitarse la vida con un disparo en su cabeza.

El éxito del polémico film de terror español

El éxito del polémico film de terror español

A diferencia de la historia real, la trama de Malasaña 32, ocurre durante el año 1976, donde la familia Olmedo, se muda del campo a la ciudad y comienzan a vivir dentro de la comunidad del barrio de Malasaña; con el paso de los días, la familia es aterrorizada por un fantasma que habita el lugar, el cual consideran que es el espíritu de una mujer, que perdió la vida luego de una tragedia que ocurrió en el lugar. Gracias a su estilo de narración, el trabajo de Pintó fue considerado por la crítica especializada, logra asemejarse a lo visto dentro de la filmografía de James Wan, el director detrás de Expediente Warren.

Por su parte, el reconocido crítico Pablo Vásquez, consideró que su historia era un poco más de lo mismo, sin embargo, el trabajo del director logra que llegue al estilo de grandes clásicos del terror hollywoodense: “Aunque la historia y su desenlace vuelvan a ser un poco lo de menos, Malasaña 32 da lo que promete con alegre insania y, por ende, merece figurar en ese callejero tenebré donde Elm Street, Amityville, la mansión Belasco o el suburbio californiano de Poltergeist han grabado sus nombres en oro pútrido y sangriento”. Actualmente, la película de Miró puede encontrarse dentro del extenso catálogo de Netflix.