Es normal que al empezar en algo nuevo se cometan muchos errores que retrasen su progreso, especialmente si ese nuevo proyecto involucra criptomonedas. Este es un mercado volátil que obligatoriamente hay que estudiarlo para entenderlo. Sin embargo, con mucha práctica y una buena documentación es posible sacar a buen puerto estas inversiones.
Existen una serie de acciones, patrones o comportamientos en lo que invertir a criptomonedas se refiere que te ayudarán a hacerlo como un experto. Por otra parte, también hay una larga serie de errores que al cometerlos no solo retrasan tus objetivos; también te hacen perder dinero y en muchas ocasiones llenarte de deudas de forma innecesaria.
Evita estos errores al invertir en criptomonedas
Uno de los errores más comunes por parte de los inversores novatos, es seguir modas y creer única y exclusivamente en la opinión de cripto influencers. Está bien que al empezar en el mundo cripto sigas divulgadores de contenido que te ayuden a conocer un poco más sobre lo que está ocurriendo en el mercado. Sin embargo, no puedes creer a cabalidad lo que digan influencers, pues las criptomonedas son altamente volátiles y propensas a movimientos bruscos de precio; que a su vez tienden a ser impulsados por el miedo a perderse algo, más conocido como El FOMO. Si vas a invertir en una criptomoneda y esta ha sido recomendada por un divulgador, lo mejor que puedes hacer es analizarlo a fondo.
De igual forma, invertir sin comprender es uno de los más grandes suicidios para los inversores novatos. Antes de invertir en cualquier criptomoneda es crucial comprender su tecnología subyacente, su casa de uso y por supuesto potencial. Destinar capital sin conocimiento siempre da como resultado pérdida significativa y decisiones impulsivas. Respecto a esto, evita invertir más de lo que puedes permitirte, es decir, nunca inviertas en criptomonedas más dinero del que puedes permitirte perder.
En temas de seguridad es cierto que puedes almacenar criptomonedas en las exchange, pero es muy poco recomendable que lo hagas, pues estas son muy vulnerables a hackeos y filtraciones. Siempre cuenta con una billetera segura en frío para mayor seguridad. Las emociones pueden ser enemigos mortales de tus planes con criptomonedas. No dejes que estas controlen tus decisiones de inversión y en su lugar mantén la calma, analiza el mercado y toma decisiones racionales basadas en tu investigación. Tampoco olvides la importancia de diversificar tu portafolio con cinco criptomonedas como máximo.