lunes, 1 julio 2024

Dia conquista a los consumidores de Carrefour, Alcampo y Lidl con productos a 1 euro

El supermercado español Dia ha querido entrar en el juego de Carrefour, Alcampo y Lidl con descuentos agresivos que ayuden a proporcionar el mayor ahorro en la cesta de la compra de sus consumidores. En este caso, Dia facilita a sus clientes más de 100 productos a precio de 1 euro hasta el 25 de junio.

En este contexto, el supermercado español está viviendo una renovación en cuanto a sus establecimientos físicos, su tienda online y la calidad de sus productos. Una estrategia que ayuda a que la cadena de distribución consiga ganar cuota de mercado y crecer en ventas y facturación ante sus competidores directos como es Alcampo.

Dia en 2023 consiguió cerrar el ejercicio fiscal con un beneficio neto de 122 millones impulsado por el éxito de su propuesta de valor centrada en la proximidad. El año 2023 ha sido clave para el futuro de Grupo Dia. El ritmo del negocio muestra nuevamente la solidez de su estrategia centrada en la proximidad y permite a la compañía alcanzar resultados notables en un entorno complejo como el actual.

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Las ofertas de Dia a 1 euro.

LAS PROMOCIONES DE DIA GANAN LA PARTIDA DE LOS SUPERMERCADOS

La cadena de distribución, de origen español entre 2020 y 2023, fue el supermercado que menos aumento los precios de sus productos en los lineales, es decir, solo un 32% más. Un hecho que capto a una serie de clientes preocupados por el ahorro y la inflación. Ahora, Dia quiere seguir estando al lado de sus clientes y después de la última estrategia de Carrefour haciendo una segunda rebaja de una selección de productos, el supermercado español ha querido responder.

La respuesta de Dia al resto de competidores del sector viene acompañada de más de 100 productos a 1 euro. En este caso, la mayoría de estos productos que estarán rebajados son de la marca blanca del propio supermercado, siendo una estrategia para ayudar a impulsar y hacer crecer su marca propia. No obstante, también habrá marcas de fabricante a precios de 1 euro como El Pozo, Campofrío, Lay’s y San Miguel, entre otras.

DIA APROVECHA SU ESTABILIDAD EN EL SECTOR PARA LANZAR OFERTAS A 1 EURO, PERO NO SON ACUMULABLES CON CUPONES DE DESCUENTOS

Algunas de las promociones de Dia con precios de 1 euro solo serán aplicables en aquellos consumidores que cuenten con el Club Dia. Algunos de los ejemplos de productos rebajados de la marca propia que se encontrarán los clientes en los establecimientos de la cadena española son las magdalenas valencianas, que antes costaban 2,86 euros y ahora los clientes que formen parte del grupo pagarán 1 euros, y los que no sean socios deberán pagar 1,59 euros; un bote de champiñones enteros cuenta con la rebaja de un 31%; y un brick de caldo de pescado que el cliente se ahorrará un 15% del precio original de este producto.

No obstante, algunos productos no cuentan con el precio de 1 euro, pero Dia impulsará su venta con una horquilla de promociones de entre el 16 y el 23%. En este caso, hablamos de una bandeja de filetes de pollo de la marca propia del supermercado que antes el cliente pagaba 3,79 euros y ahora disfrutará de una rebaja del 16%; una bandeja de seis hamburguesas de pollo que ahora con el 25% de descuento tendrá un precio de 2,99 euros.

Dia

Por otro lado, la cadena española, que cuenta con una división de ventas del 50% marca propia y 50% marca de fabricante, también ha rebajado las marcas de fabricante, ayudando a que el cliente más fiel a este tipo de productos pueda seguir comprando pero no al precio original gracias a Dia. El supermercado contará con precios de 1 euro en la pechuga de pavo de El Pozo; en las galletas Oreo; una bolsa de Lay’s; y queso rallado Filatto, entre otros productos.

ALCAMPO Y CARREFOUR SIGUEN OFRECIENDO DESCUENTOS

Uno de los factores que marca la cuota de mercado en cuanto a clientes son los precios de los productos. Siguiendo esta línea, la cuota de mercado en el sector de la distribución es muy importante para los supermercados y para poder analizar si las prácticas que han estado aplicando durante el año han surtido efecto en los consumidores o han perdido clientes porque la competencia está ofreciendo mejores precios o una gran variedad de productos.

Cuando los supermercados ven que están perdiendo fuerza y además sumándole la crisis inflacionaria, es normal que quieran llevar a cabo estrategias que llamen la atención del cliente. El primer supermercado en aplicar descuentos con precios de 1 euro fue Alcampo.

Alcampo Merca2.es

En este caso, Alcampo montó durante casi tres semanas una especie de mercadillo en sus establecimientos donde ha puesto a la venta a 1 euro productos como ambientadores, pasta de dientes de Colgate, refrescos como Fanta y Coca-Cola, dulces de Chupa Chups, chicles de Orbit, entre otras marcas de distribuidor que de normal se pagaría por estos productos más de 1 euro.

Quien tampoco se ha quedado atrás en cuanto a promociones y ofertas es Carrefour. El supermercado francés ha preparado una oferta atractiva que permitirá a los consumidores adquirir un carro de la compra repleto de productos de uso cotidiano a un precio significativamente menor que su valor real en el mercado. Una propuesta que busca brindar una experiencia de compra única y que beneficia a los clientes más fieles del supermercado.


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