Gracias a que los smart TV cuentan con varios puertos de conexión HDMI, es posible enlazar dispositivos complementarios como barras de sonido, ordenadores portátiles y consolas de videojuegos al televisor, con la finalidad de sacarle el máximo provecho a este dispositivo a través de los diferentes usos que se le pueden dar.

No obstante, existe una función oculta que no todos los usuarios conocen, y que permite llevar la funcionalidad de los puertos HDMI de los smart TV al siguiente nivel. Estamos hablando del HDMI-CEC, una función que tienen en común los diferentes puertos de este tipo y que te ayudará a controlar tus dispositivos mejor que nunca.
2Diferentes formas de encontrarlo

Aunque sería muy extraño que un smart TV lanzado durante los años recientes no contara con esta función, cabe destacar que, según la marca y modelo del televisor, el HDMI-CEC puede encontrarse bajo diferentes nombres. En el caso de Samsung, por ejemplo, se denomina Anynet+, Sony lo llama Bravia Sync y en LG se encuentra como Simplink.
Dispositivos como barras de sonidos, sistemas de cine en casa, consolas de videojuegos y reproductores Blu-ray son compatibles con esta herramienta, por lo que puedes aprovecharla para optimizar funciones y tiempo a la hora de disfrutar de tu TV.