viernes, 20 septiembre 2024

Los renovados trenes Avril S106 de Renfe movilizaron 435.000 viajeros en su mes debut

La llegada de los nuevos trenes S106, comercializados bajo el nombre Avril, ha supuesto un importante incremento en la oferta de servicios de alta velocidad y larga distancia de Renfe. Desde su puesta en marcha el pasado 21 de mayo, estos trenes han logrado transportar a más de 435.000 viajeros en los distintos corredores en los que operan.

Estos trenes S106 conectan Galicia y Asturias con Madrid, y también prestan servicio en los corredores Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunidad Valenciana y Murcia. La entrada en servicio de estos trenes ha permitido a Renfe ampliar la oferta AVE y Avlo en estas rutas, llegando a incrementar en 5.000 plazas diarias la capacidad de transporte en estos cuatro corredores.

Renfe Expande su Servicio AVE y Avlo Gracias a los Trenes S106

Con la incorporación de los trenes S106, Renfe ha podido ampliar el servicio AVE en Galicia, llegando a ciudades como Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña desde Ourense. Asimismo, el servicio AVE se ha implantado por primera vez en Oviedo y Gijón, en Asturias.

En el caso de Asturias, los trenes S106 han reducido el tiempo de viaje entre Gijón y Madrid en 10 minutos, mientras que el trayecto entre Oviedo y Madrid-Chamartín Clara Campoamor se ha acortado en 12 minutos.

Por otra parte, los trenes Avlo S106 entraron en servicio el 21 de mayo en las conexiones entre Madrid, Aragón y Cataluña, ofreciendo una oferta semanal de 16.200 plazas. Estos trenes tienen la mayor capacidad de los que prestan servicio en España, con 581 plazas por tren.

Incremento Significativo de la Oferta en la Comunidad Valenciana y Murcia

En la Comunidad Valenciana, los trenes S106 han permitido incrementar en más de 10.000 plazas los servicios Avlo que unen Valencia y Alicante con Madrid. Además, se ha puesto en marcha un AVE que conecta Castellón y Valencia con Gijón.

De esta manera, los trenes S106 que conectan la Comunidad Valenciana y Murcia con Madrid ofrecen ahora más de 50.000 plazas semanales.

En resumen, la entrada en servicio de los trenes S106 de Renfe, también conocidos como Avril, ha supuesto un importante aumento en la oferta de transporte de alta velocidad y larga distancia en diversas rutas, llegando a transportar a más de 435.000 viajeros en los primeros meses de operación. Esta mejora en la conectividad ferroviaria ha beneficiado especialmente a Galicia, Asturias, la Comunidad Valenciana y Murcia.


- Publicidad -