La Eurocopa 2024 que está teniendo lugar en Alemania no solo está dando de qué hablar por los muy buenos partidos que se han dado hasta el momento, sino también por las innovaciones tecnológicas de las cuales han sido testigos los jugadores, árbitros y espectadores en lo que va de torneo.
Y es que el Fussballliebe, nombre del balón oficial de la Eurocopa 2024, se está robando todas las miradas; más que por su diseño, por las herramientas tecnológicas que trae incorporadas, cuyo propósito es optimizar el tiempo de juego en los partidos y promover decisiones arbitrales más justas.
2Connected Ball ya ha demostrado su calidad en la Eurocopa
La primera oportunidad en la que fue posible ver la tecnología Balón Conectado en acción durante la presente Eurocopa fue en el duelo entre Bélgica y Eslovaquia el pasado martes, cuando el VAR anuló el empate agónico de Romelu Lukaku debido a que su compañero, Loïs Openda, había tocado el balón con la mano previamente; suceso que fue confirmado con los datos proporcionados por Connected Ball.
Asimismo, fue posible evidenciar la rapidez y precisión con las que puede actuar esta tecnología combinada con el SAOT, cuando los árbitros anularon un gol en el enfrentamiento entre Portugal y Chequia por fuera de juego. Esto lo que demuestra es que aquella época en la que cada revisión del VAR podía durar hasta diez minutos está quedando atrás, y que el mundo del fútbol se puede ilusionar con un panorama más justo de cara al futuro.