Nada como empezar el día sabiendo que ganarás recompensas, y gracias a criptomonedas Dogecoin20, la cual está haciendo lanzada en la red de Ethereum y ya ha comenzado su fase de preventa. Se supone que con esta criptomoneda, se estará ofreciendo una versión remasterizada del Dogecoin que todos conocemos; solo que esta contará con tokenomía sostenible y un programa de staking flexible.
El lanzamiento llega luego que Elon Musk, el máximo embajador y posiblemente fan de la memecoin, asegurar recientemente que todavía Dogecoin tiene su respaldo. Igualmente, habló ante sus clientes inversores en Berlín, a quiénes anunció que Tesla comenzará a aceptar pagos en Dogecoin para la adquisición de los vehículos que vende en algún momento. La respuesta de ellos fue una asombrosa subida del 15% de su valor, generando entusiasmo en los inversores de las criptomonedas memes.
Dogecoin20 es la versión sostenible de Doge
De acuerdo con sus desarrolladores, el proyecto Dogecoin20, fue concebido como una alternativa sostenible a Doge, que a su vez cuenta con un mecanismo antiinflacionista, más recompensas de staking ecológicas; siendo estas últimas pagadas en token DOGE20 adicionales. Hasta en esos momentos la preventa de esta nueva propuesta ha recaudado 250,000 dólares, y los interesados en sumar la memecoin a su portfolio pueden hacerlo por medio de una tarjeta bancaria o intercambiando token de Ethereum o usdt.
Otra de las formas de adquirir Dogecoin20, es intercambiando con tokens BNB, aunque si eliges esta opción lamentablemente no serás capaz de tomar ventaja en el programa de staking del token. Para ser exactos, los primeros compradores del token pueden empezar a ganar recompensas de staking desde la propia preventa; la cual actualmente está en una tasa anual equivalente de más de un 1900%, que también serán pagados en token DOGE20 adicionales. No obstante, toma en cuenta que este APY, es decir, su porcentaje de rendimiento anual, disminuirá a medida que se deposite un número cada vez mayor de tokens en el fondo de staking. El alto porcentaje de rendimiento está diseñado para dar incentivo a los inversores, cuya única tarea será mantener sus tokens durante un largo periodo de tiempo. Con esta estrategia, se busca disminuir la presión de venta sobre la criptomoneda, una vez finalice su lanzamiento.
Además, otro de los objetivos del proyecto es reducir el riesgo de la acción de precios pump-and-dump; un parámetro de comportamiento que a menudo se observa en las nuevas memecoins. Se espera que una de las formas en las que el ecosistema gane estabilidad, seguridad y por supuesto crezca rápidamente, es con la apuesta steak de Dogecoin20; que a su vez permitirá que los inversores obtengan ingresos pasivos.