Luego del estreno de Piratas Caribe, celebre película de Disney, los fanáticos del género de aventuras, quedaron decepcionados con la industria, pues ya no se realizan films basados en historias de los temidos ladrones del mar.
Para muchos, Disney tuvo suerte con su película de piratas, pues según una teoría de Hollywood, este género está maldito y nunca puede lograr convertirse en un éxito comercial. ¿Estáis listo para descubrir la película que logró destruir al género, llevándolo a formar parte de la lista negra de la industria?
La isla de las cabezas cortada: el film que logró destruir al género de piratas
Para muchos fans de las películas de pirata, la principal responsable que provocó que Hollywood deje de lado las intrépidas aventuras de los ladrones del mar, fue la película La isla de las cabezas cortada, que fue todo un proyecto desastroso dentro de la industria. A pesar de que el film poseía en su elenco a la célebre Geena Davis, la cual aceptó el trabajo, pues su esposo era el director y consideraba al proyecto como el más importante de su carrera, la película fue destrozada por la crítica, siendo considerada como una historia de aventura sumamente aburrida y no aportaba nada al género.
Sin embargo, existen dos motivos principales, los cuales llevaron a la destrucción al film; el primer hecho, es que su elenco, sufrió diferentes cambios de actores, los cuales decidieron abandonar el proyecto por diferencias creativas con el director, las cuales provocaban grandes peleas dentro del set y porque la gran mayoría de los extras, resultaron heridos por fallos de cálculos durante las escenas de acción.
Por otro lado, según trascendió luego del estreno, el director Renny Harlin y Davis utilizaron el presupuesto inicial otorgado por la empresa detrás del proyecto, en lujosos caprichos personales; a causa de este hecho, Carolco Pictrues tuvo que elevar la cifra y llegó a invertir más de 20 millones de dólares. Luego del estreno, la productora quedó en bancarrota, pues la polémica película de piratas, a duras penas, pudo recaudar 9 millones de dólares, transformándose en el fracaso hollywoodense más grande de la historia.
El proyecto de Disney que se había convertido en una esperanza para el género
En el año 2003, Disney estreno en los mejores cines de España, la película Piratas del Caribe, la cual tuvo como principal protagonista al polémico Johnny Depp; la historia se centra en las aventuras de Jack Sparrow, un pirata alcohólico que suele quedar vinculados en diferentes conflictos con los ladrones más reconocidos dentro de este universo, en busca grandes fortunas y lograr quedarse con la tripulación del barco más imponente.
Gracias al carisma de Depp la historia de la película y los avances tecnológicos que lograron revolucionar a la industria, Disney había logrado llevar a lo alto al género sobre piratas, logrando cosechar grandes cifras taquilleras con cada estreno de las diferentes entregas; sin embargo, con el paso de los años, la franquicia comenzó a perder peso dentro de los cines, logrando ganancias cada vez más pequeñas, ha causa de la crítica, la cual considero que el film había perdido la chispa en su historia.
Por este motivo, Disney tomó la decisión de dejar de lado a la franquicia y el género de aventuras marinas, volvió a quedar en las sombras de Hollywood, a la espera de que algún director valiente, intente volver a revivirlo.