Hoy en día probablemente todas las personas que tengan un mínimo interés hacia la tecnología deben saber qué es OpenAI y por qué es tan importante en la era tecnológica que estamos atravesando en la actualidad. Pues bien, uno de sus cofundadores y excientífico jefe, Ilya Sutskever, recientemente anunció en sus redes sociales la creación de una nueva empresa de inteligencia artificial (IA) bajo su mando, Safe Superintelligence Inc.
Para quienes no lo sepan, OpenAI es la firma detrás del famoso ChatGPT, una de las primeras herramientas de IA que se globalizó rápidamente por sus funciones y eficacia. Ahora, después de su polémica salida de la empresa que cofundó, Sutskever empieza a abrirse su propio camino a través de una nueva compañía que busca orientar la inteligencia artificial de manera diferente.
2La seguridad como eje central
«La superinteligencia segura es nuestra misión, nuestro nombre y toda nuestra hoja de ruta de productos, porque es nuestro único objetivo», afirman Sutskever, Daniel Levy y Daniel Gross, fundadores de Safe Superintelligence.
La compañía emergente que tendrá sus oficinas en California (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel), nace con el propósito de marcar una diferencia con respecto a la forma en la que empresas como OpenAI generan avances relacionados con la inteligencia artificial, dejando a un lado el enfoque exclusivamente comercial de otras compañías y centrándose en garantizar que la IA no se convierta en un peligro explícito para la humanidad. Veremos si lo consiguen.