jueves, 27 junio 2024

Hoteles Bestprice continúa su crecimiento en Barcelona con adquisición de nuevo hotel por 1,5 millones

La cadena hotelera Hoteles Bestprice ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento con la adquisición de un nuevo establecimiento en la ciudad de Barcelona. Este nuevo hotel se suma a los diez que la compañía ya posee en su cartera, consolidando así su posición como uno de los principales actores del sector hotelero en la Ciudad Condal.

La expansión de Hoteles Bestprice en Barcelona se enmarca dentro de un plan más amplio de crecimiento a nivel nacional. En los últimos años, la cadena ha realizado importantes inversiones que le han permitido duplicar su resultado bruto de explotación (EBITDA) y alcanzar una facturación récord de 5,4 millones de euros en 2023. Con este nuevo establecimiento, la compañía espera seguir impulsando su expansión y consolidar su presencia en uno de los mercados turísticos más dinámicos del país.

EL NUEVO ESTABLECIMIENTO HOTELERO DE HOTELES BESTPRICE EN BARCELONA

El nuevo hotel de Hoteles Bestprice en Barcelona se denomina «Bestprice Barcelona Stadium» y cuenta con 18 habitaciones. Este establecimiento se encuentra ubicado en el distrito tecnológico de Les Corts, muy cerca del Spotify Camp Nou, el museo del FC Barcelona y otras importantes instalaciones deportivas de la ciudad. La zona ofrece además una amplia oferta gastronómica y excelentes comunicaciones, convirtiéndolo en un emplazamiento estratégico para los visitantes de la ciudad.

Bestprice Barcelona Stadium es el cuarto hotel de la cadena en la ciudad de Barcelona, sumándose a otros establecimientos como Bestprice Diagonal y Bestprice Gracia. Con esta nueva incorporación, Hoteles Bestprice reafirma su compromiso con el mercado barcelonés y su apuesta por ofrecer alojamientos de alto nivel que se adapten a las necesidades de los viajeros.

Cabe destacar que el nuevo hotel ya se encuentra en pleno funcionamiento, lo que le ha permitido a Hoteles Bestprice cerrar 2023 como su mejor año en términos de facturación, con una cifra récord de 5,4 millones de euros. Asimismo, la compañía ha logrado mantener una ocupación media superior al 90% y un precio medio por habitación que ha superado por primera vez los 100 euros, lo que se traduce en un ingreso medio por habitación disponible (RevPar) de 97,59 euros.

EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO DE HOTELES BESTPRICE

La adquisición de este nuevo establecimiento en Barcelona forma parte de una estrategia de crecimiento más amplia que Hoteles Bestprice está llevando a cabo a nivel nacional. En los últimos años, la cadena ha incrementado de manera significativa sus inversiones, con el objetivo de duplicar su resultado bruto de explotación (EBITDA) para el año 2026 y alcanzar los 10 millones de euros de facturación en ingresos.

Para canalizar esta expansión, Hoteles Bestprice anunció en enero la creación de un fondo de inversión de 10 millones de euros. Este nuevo vehículo de inversión permitirá a la compañía organizar la participación de family offices, inversores institucionales e inversores privados en la adquisición de nuevos activos hoteleros y la promoción de nuevos establecimientos de la marca Bestprice.

Actualmente, la cadena hotelera se encuentra desarrollando tres nuevos proyectos en Madrid, Málaga y Barcelona, lo que le permitirá expandir de manera importante su cifra de negocio en los próximos años. Además, la capitalización bursátil de Hoteles Bestprice en el Euronext Paris Stock Market asciende a 63 millones de euros, lo que refleja la confianza de los inversores en el sólido modelo de negocio y las perspectivas de crecimiento de la compañía.


- Publicidad -