domingo, 7 julio 2024

El nuevo caramelo inversor para los ‘fans’ de Revolut que tiene a España como protagonista

Revolut apuesta por los bonos. El banco digital, que tiene con más de 3 millones de clientes en España y más de 40 millones de clientes en todo el mundo, ha añadido bonos a su oferta de inversión en España. Los servicios de inversión en el Espacio Económico Europeo son proporcionados por Revolut Securities Europe UAB (Revolut). Revolut actualmente permite la negociación de bonos corporativos y gubernamentales, incluyendo bonos de España, y ampliará la lista en los próximos meses.

El anuncio se produce tras una reciente encuesta representativa realizada por Dynata en nombre de Revolut en España, que mostró que 1 de cada 4 españoles indica una baja tolerancia al riesgo, lo que los lleva a buscar opciones de inversión más seguras. Esto sigue la tendencia europea de conservadurismo entre los 15 países europeos encuestados, con un promedio del 29% de los encuestados que expresan una preferencia por opciones de inversión más seguras. Además, el 30% de los españoles tiende a diversificar sus carteras mientras sigue estando abierto a un riesgo moderado.

los inversores y la oferta de Revolut

Los bonos se posicionan como un buen punto de partida para aquellas personas que tienden a ser más adversas al riesgo, ofreciendo normalmente estabilidad y una gran diversificación de la cartera. Las buenas calificaciones crediticias y la protección contra la inflación contribuyen aún más a su atractivo para los inversores que buscan estabilidad y potencialmente rendimientos confiables.

revolut

Tanto los gobiernos como las corporaciones utilizan los bonos como un medio para recaudar capital, ofreciendo a los inversores la oportunidad de prestar dinero a cambio de pagos periódicos de intereses y el eventual reembolso del monto principal. Los diferentes tipos de bonos ofrecen diversos perfiles de riesgo y rendimiento, y deben evaluarse en consecuencia. Los rendimientos de los bonos también pueden hacerlos una buena cobertura en caso de una recesión económica más amplia.

Los bonos se posicionan como un buen punto de partida para aquellas personas que tienden a ser más adversas al riesgo

Revolut actualmente permite la negociación de bonos corporativos y gubernamentales, incluyendo bonos de España, y ampliará la lista en los próximos meses. La cantidad mínima para comenzar a invertir en bonos es de 100 dólares/euros, con una comisión fija del 0,25% por operación (mínimo 1 dólar/euro), pero pueden aplicarse otras comisiones.

Este es otro paso en la misión de Revolut de construir una plataforma de inversión todo en uno que abarque múltiples clases de activos, tenga cobertura en los mercados del Espacio Económico Europeo y atienda tanto a usuarios avanzados como principiantes. Con acceso a más de 2800 empresas cotizadas en Estados Unidos y la Unión Europea, y más de 500 fondos cotizados (ETFs), los usuarios pueden verificar el rendimiento de sus inversiones en tiempo real con listas de seguimiento en vivo, gráficos de operaciones y noticias del mercado, todo dentro de la aplicación de Revolut.

revolut

A principios de este año, Revolut también eliminó las comisiones de custodia (0,12% del valor de mercado anual de los activos mantenidos por el cliente) en todos los instrumentos financieros ofrecidos en la aplicación a clientes del Reino Unido y del EEE por Revolut Trading Ltd y Revolut Securities Europe UAB, respectivamente.

Comisiones

Al respecto, el responsable de Inversión (EEE) de Revolut, Rolandas Juteika, ha comentado que siguen «ampliando la oferta de inversiones de Revolut con bonos, una excelente manera de diversificar la cartera de inversiones, protegerse contra la incertidumbre y generar ingresos fijos. Con mayores retornos potenciales y beneficios de diversificación, los bonos ofrecen una alternativa atractiva para los inversores que buscan construir riqueza y preservar capital».

Revolut

Revolut introdujo recientemente una amplia gama de opciones de inversión para sus clientes en todo el Espacio Económico Europeo, todas disponibles dentro de la aplicación de Revolut: acciones de EE. UU. y del EEE, ETFs y ahora añade los bonos a esta oferta.

La compañía también ha lanzado Trading Pro, una suscripción de pago que ofrece, entre otros beneficios, acceso a ventajas de precios (por ejemplo, comisiones más bajas y límites de tamaño de orden más altos) y características adicionales de análisis. Para aquellos inversores menos experimentados, Revolut ofrece su servicio de Robo-advisor, que es más ventajoso para clientes que tienen poca o ninguna experiencia en operaciones o simplemente no tienen tiempo para realizar una investigación extensa y operar activamente.

Revolut introdujo recientemente una amplia gama de opciones de inversión para sus clientes en todo el Espacio Económico Europeo

Los servicios de inversión en el Espacio Económico Europeo son proporcionados por Revolut Securities Europe UAB, que es una firma de inversión autorizada y regulada por el Banco de Lituania. Como en todas las inversiones, el capital está en riesgo. El valor de las inversiones puede subir y bajar. El rendimiento pasado, así como el rendimiento de los bonos mostrado en bruto, no son indicadores confiables del rendimiento futuro y Revolut no garantiza que se logren sus objetivos de inversión ni que la cartera genere rendimientos.

Puede perder toda su inversión si el emisor del bono incumple. El valor de las inversiones puede verse afectado por las fluctuaciones de divisas. La información contenida en este documento no constituye una recomendación personal, asesoramiento de inversión ni una oferta para tomar ninguna decisión de inversión. Para obtener más información, consulte los Términos y Condiciones de Trading de Revolut, la página de preguntas frecuentes sobre tarifas y la descripción de riesgos.

encuesta de inversión

La encuesta de inversión fue realizada por la empresa de investigación Dynata, con una muestra representativa que incluyó a 15.000 personas en 15 países (Italia, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Rumania, Bulgaria, Polonia, Hungría, Lituania, Grecia, República Checa, Croacia, Eslovaquia), incluyendo a 1.000 personas en España (marzo de 2024).


- Publicidad -