sábado, 29 junio 2024

Asisa crece un 4,9%: Facturación de 1.761 millones de euros en 2023

La Asamblea General de Lavinia, accionista único de Asisa, ha analizado la evolución y los resultados de la empresa durante el año 2023, así como los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. La compañía cerró el año con una facturación consolidada de 1.761 millones de euros, lo que representa un 4,9% más que en 2022.

Asisa ha seguido avanzando en su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora para fortalecer su presencia multirramo. De esta forma, ha crecido en todos los ramos en los que opera, incluyendo salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes, facturando en primas 1.487,67 millones de euros, un 4,3% más que el año anterior. Esta tendencia creciente se ha mantenido también en el primer trimestre de 2024, con una facturación en primas de 378,66 millones de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Inversiones en la Red Asistencial Propia

Asisa destinó 52,3 millones de euros a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial propia. Desde 2020, las inversiones han superado los 217,7 millones de euros. La mayor parte de esta inversión se concentró en el Grupo HLA, que cuenta con 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación.

El presidente del grupo Asisa, Francisco Ivorra, ha destacado el impulso de los planes de desarrollo e inversión de la compañía durante el año 2023, afirmando que «para seguir asegurando nuestro futuro y cuidar a quienes confían en nosotros debemos seguir transformándonos y adaptándonos«.

Presencia Internacional

La Asamblea de Lavinia también ha analizado la evolución del proceso de internacionalización del Grupo Asisa, que es uno de los ejes estratégicos de su plan de desarrollo.

En este sentido, el grupo mantiene su presencia en Portugal, donde opera en el mercado asegurador, cuenta con dos clínicas dentales y diferentes centros de diagnóstico. Asimismo, está presente en Italia, Suiza, Latinoamérica (Brasil, México, Nicaragua y Chile) y Oriente Próximo (Emiratos Árabes Unidos).

Además, Tich Consulting, la consultora tecnológica del Grupo Asisa, comercializa Green Cube, uno de los softwares más avanzados para la gestión hospitalaria, que ya está instalado en casi 300 centros médicos y hospitalarios de una docena de países, donde gestiona más de 10,5 millones de historias clínicas.

Plan de Transformación

A medio plazo, el objetivo del grupo Asisa es seguir creciendo y desarrollando su capacidad comercial en todos los ámbitos de su actividad, tanto aseguradora como sanitaria. Para ello, la compañía ha impulsado un plan de transformación que le permitirá adaptar sus procesos e incorporar nuevas herramientas y modelos de gestión para mejorar su eficiencia y reforzar su capacidad de crecimiento.

La Asamblea de Lavinia ha ratificado el plan estratégico del Grupo Asisa, apoyado en cinco grandes ejes: transformar su modelo comercial, fortalecer su red asistencial propia, buscar nuevas oportunidades en el exterior, acelerar su proceso de transformación digital y avanzar en sus compromisos en materia ESG.

En este último aspecto, la compañía se ha marcado como objetivo ser una empresa neutra en carbono en 2025, y ha seguido desarrollando diferentes iniciativas e invirtiendo más de 4 millones de euros en acción social.


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