Google Chrome, así como todo lo que tiene que ver con tecnología, permanece en una búsqueda constante por mejorar, innovar y por proporcionarle nuevas y versátiles herramientas a sus usuarios, con el propósito de destacarse por encima de los competidores directos. En esta oportunidad, el navegador web de Google trajo una nueva función más que interesante con su actualización más reciente.
Estamos hablando de la posibilidad de leer páginas web que ahora ofrece Chrome; una función más que útil e innovadora que definitivamente llega para cambiar la manera en la que los usuarios de este navegador interactúan con su interfaz. En este artículo te explicaremos cómo activar esta nueva herramienta.
1¿Qué debo hacer para que Chrome me lea un sitio web?
Inicialmente, debes comprobar que cuentas con una de las actualizaciones más recientes de Chrome, pues esta plataforma es capaz de leer páginas web desde la versión 125.0.64422.165. Una vez comprobado esto, debes entrar en el navegador, acceder a la página web que quieres que lea y tocar los tres puntos de la esquina superior derecha. En ese momento, se abrirá el menú de opciones, donde tendrás que pulsar «Escuchar esta página».
Una vez iniciada la lectura del sitio, aparecerá un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla para pausar y reproducir; tócalo para expandirlo. Estando maximizado, tendrás la posibilidad de atrasar o adelantar la lectura 10 segundos y de ralentizar o acelerar la velocidad con la que Chrome lee.
Asimismo, el usuario tendrá dos opciones de personalización más, para optimizar al máximo nivel esta herramienta del navegador de Google.