Audi ha nombrado a Geoffrey Bouquot como nuevo responsable de innovación y vehículos definidos por software de la automovilística, con el objetivo de reforzar la estrategia de la compañía y creando un nuevo puesto en el consejo de administración, según ha informado la empresa en un comunicado.
Con este nuevo nombramiento, la marca completa su reorganización tras los cambios en la cúpula de estos últimos meses. En concreto, modifica la estrategia para crecer, centrada en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que puedan diferenciar el producto de la competencia en un momento de ofensiva por parte de las automovilísticas chinas que han desembarcado –o ha anunciado sus planes para hacerlo– en Europa.
Nacido en 1985, Bouquot fue el director de Tecnología del Grupo y vicepresidente de Estrategia de Valeo, y estableció el primer laboratorio especializado en IA de vehículos autónomos en Francia. Antes de trabajar para la multinacional, fue asesor técnico de asuntos industriales en el gabinete del Ministro de Defensa francés.
«La ambición es reforzar nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’, y la innovación es la clave de nuestra preparación futura. Necesitamos una profunda realineación estructural para acelerar el ritmo de desarrollo y un claro enfoque en el software», ha comentado el consejero delegado (CEO) de Audio, Gernot Döllner.
Las acciones de Volkswagen –matriz de Audi– se han revalorizado este lunes en la Bolsa de Valores de Frankfurt un 0,3% hasta los 115,35 euros, tras incrementar su capitalización más de un 2% desde enero.