Alba Carrillo fue despedida el año pasado tras décadas ligadas al grupo Mediaset. Pocos despidos han dado tanto que hablar en la historia de la televisión como este, pues la polémica se vio alimentada por varios procesos judiciales y otros escándalos. Tiempo después, y tras pasar por ‘Bake off: famosos al horno’ como concursante, la modelo y colaboradora da un paso más en su carrera y se une a Netflix para presentar un nuevo reality.
1¿Quién es Alba Carrillo?
A día de hoy conocemos a Alba Carrillo sobre todo por su participación en realities y en tertulias de programas del corazón, pero sus inicios se encuentran en el marketing. La madrileña estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, una carrera que compaginó con cursos de Arte Dramático.
Precisamente se encontraba inmersa en estas formaciones cuando se convirtió en concursante de la segunda edición de ‘Supermodelo’, en 2007, un programa que la llevó a la fama casi de inmediato. Aquel reality se emitió en Cuatro y estuvo presentado por Judoth Mascó, y si bien únicamente contó con tres ediciones, la primera de ellas dio mucho que hablar.
En él varias jóvenes aspirantes a supermodelos entraban en un centro de formación para aprender todo lo relacionado con el mundo de la moda. Aprendían a posar para sesiones fotográficas, a desfilar, estudiaban la historia del sector… Cada semana se emitía una gala en la que su trabajo era valorado por un jurado especializado hasta llegar a una ganadora.