sábado, 29 junio 2024

Vox denuncia el Programa Verano Joven como «propaganda» y exige a Puente mejorar la calidad de Renfe

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha suscitado una controversia en torno al Programa Verano Joven, un decreto ley que se votará este jueves y que ofrece ayudas de hasta el 90% en viajes para personas de hasta 30 años durante el periodo estival. Millán ha criticado duramente esta iniciativa, calificándola de «propaganda» y cuestionando los verdaderos motivos del Gobierno para implementarla.

La portavoz de Vox ha expresado una visión crítica y negativa del Programa Verano Joven, argumentando que se trata de una maniobra propagandística del Gobierno para «comprar» el voto de los jóvenes, en lugar de abordar los verdaderos problemas que enfrentan, como el desempleo y la dificultad de acceso a la vivienda. Además, ha aprovechado la ocasión para reclamar mejoras en la calidad de los servicios de Renfe.

La Crítica de Vox al Programa Verano Joven

Según Millán, el Programa Verano Joven es un «ejercicio de propaganda» del Gobierno para «evitar hablar de las cuestiones que afectan al día a día de los más jóvenes y así comprometer su futuro». La portavoz de Vox afirma que el Ejecutivo, en realidad, no le importa garantizar los servicios públicos para los jóvenes, sino «comprar» el voto de las nuevas generaciones, ya que sabe que no goza de gran simpatía entre ellas.

Millán también ha denunciado que España tiene una de las mayores tasas de paro juvenil en Europa y que las personas más jóvenes sufren una «sangrante» pérdida de poder adquisitivo, lo que hace que el acceso a la vivienda sea «una quimera». En este sentido, la portavoz de Vox ha criticado que el Gobierno «le quita el dinero» a los padres a través de impuestos para arrojar «migajas» a sus hijos en forma de descuentos en el transporte.

La Llamada a Mejorar los Servicios de Renfe

Además de cuestionar el Programa Verano Joven, Pepa Millán ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, a «centrarse en sus labores» y en mejorar la calidad de los servicios que presta Renfe.

Esto se produce en el contexto de la reciente decisión de la operadora sobre la compensación de los retrasos en los viajes, que va a eliminar las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE y las limitará a 60 minutos.


- Publicidad -